Internacionales - cifras elevadas

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 18:21 hs

España e Italia, los lugares donde pegó más duro el coronavirus

Los dos países siguen en cuarentena hasta el 13 de abril. Italia presentó una leve baja en las muertes mientras que en España se sigue en plena etapa de combate ante el virus.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 18:24 hs

Italia está en cuarentena –en principio- hasta el 13 de abril, y según medios locales la reapertura constaría de dos etapas: desde el 14 se abrirán algunas empresas, pero los ciudadanos y el comercio no esencial tendrán que esperar hasta el 4 de mayo.

En tanto, los expertos del Comité Técnico Científico que asesoran al presidente italiano Giuseppe Conte estarían diseñando un mapa que incluiría tres índices de riesgo diferentes (bajo, medio y alto) de las diferentes actividades y profesiones, con sus correspondientes medidas de protección y distanciamiento social.

Por su parte, España , que busca estabilizar su curva de crecimiento del coronavirus y consolidar la ralentización de la pandemia, registró hoy un leve repunte de muertos, con 757 y un total de 14.673, mientras los contagios también aumentaron en 6.180 y alcanzaron los 146.690.

Las cifras marcan que España aún está “en fase de combate de la pandemia”.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illia, manifestó hoy al comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que si bien “la curva (de contagios) está bajando, hay que bajarla aún más”.

Y a pesar de que en los últimos días el propio gobierno hablaba de poner en marcha medidas de "desescalada" del encierro para fin de mes, Illia insistió en que “no se levanta ningún confinamiento”.

De hecho, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, acudirá mañana a la cámara baja para pedir, por segunda vez, "la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril".

Fuente: LT10