Polideportivo - oficial

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 12:23 hs

El Mundial de atletismo tiene nueva fecha confirmada

El Campeonato del Mundo de atletismo se disputará en julio de 2022, tras ocupar los Juegos Olímpicos sus fechas previstas de 2021

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 12:24 hs

El Campeonato Mundial de Atletismo se desarrollará en Oregon, Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio de 2022 según lo anunció hoy oficialmente la World Athletics (WA), anteriormente conocida como Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, con sede en Mónaco.

Luego de que se pospusieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año próximo, la WA anunció que el Campeonato se reprogramaría para 2022, pero aún no había confirmado la nueva fecha.

El mundial estaba previsto inicialmente para agosto de 2021 (del 6 al 15) pero se pospuso debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio se harán el año próximo, situación que generó un efecto dominó que afecta a casi todos los deportes olímpicos, especialmente al atletismo.

El verano boreal de 2022 ya estaba saturado con los Juegos de la Commonwealth, del 27 de julio al 7 de agosto en Birmingham, y el Campeonato de Europa, del 11 al 21 de agosto en Múnich.

Por eso se tuvo que adelantar el Mundial a mediados de julio ya que los Juegos de la Commonwealth son un evento cuatrienal que disputan los países de la Mancomunidad Británica de Naciones.

En los de 2018, en Gold Coast (Australia), participaron hasta 71 países, algunos tan importantes y con tanta tradición atlética como Jamaica, Kenia, Inglaterra, Canadá, Australia y Sudáfrica.

"Será un buen momento para los fanáticos del atletismo mundial. Serán seis semanas consecutivas de competencias de primera clase", dijo el presidente de la WA, el inglés Sebastian Coe.

 

 

Fuente: diez en deportes