Ciencia - Innovación santafesina

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 10:34 hs

Exitosa prueba de un prototipo de respirador artificial en Esperanza

Se realizó durante 24hs en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, con un cerdo de 80 kg. Los autores del desarrollo son el Grupo InBio de Rafaela.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 10:36 hs

Terminó de manera exitosa la prueba de un respirador artificial en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral desarrollado el Grupo InBio de Rafaela.

La prueba estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por más 25 docentes e investigadores de la Facultad y del Instituto doble dependencia UNL-Conicet. La evaluación del dispositivo demandó 24 horas y se realizó en Esperanza siguiendo un estricto protocolo aprobado por el Comité de Ética y Seguridad de FCV-UNL.

Hugo Ortega, vicedecano de Facultad de Ciencias Veterinarias -UNL y director del ICiVet-Litoral, explicó que la prueba se realizó con un cerdo de 80kg. Si bien los animales tienen distintos volúmenes de aire y frecuencia respiratoria, el equipo demostró que es versátil y adaptable a ser utilizado en humanos.La prueba fue exitosa”.  

Tras la prueba, InBio SA busca escalar el dispositivo para responder a las demandas que genere la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Audio: Hugo Ortega

Fuente: LT10