Basquet - nba

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 10:04 hs

Los Lakers pedirán reducción de salarios y que se utilice para los empelados

La franquicia de la NBA Los Angeles Lakers le pedirá sus directivos una reducción del 20 por ciento del salario con el fin de proteger a los empleados de menores ingresos, ante la falta de actividad como consecuencia del coronavirus.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 10:10 hs

Esa reducción salarial le posibilitaría a los trabajadores con salarios menores no sufrir una reducción en sus ingresos durante los complicados tiempos económicos causados por la pandemia de Covid-19, que suspendió la liga.

La liga ingresa en la cuarta semana de suspensión, como una forma de mitigar la pandemia de coronavirus que por ahora provocó en Estados Unidos más de 12.000 muertos, anunció AS.

Los Lakers es la segunda franquicia más valiosa en la NBA, con un valor estimado de 4.400 millones de dólares, según la publicación especializada Forbes.

El fideicomiso familiar de los Buss posee el 66 por ciento de la franquicia, y la parte restante está controlada por AEG (alrededor del 27 por ciento) y el cirujano y dueño del diario Los Angeles Times el sudafricano Patrick Soon-Shiong (alrededor del cinco por ciento).

El mes pasado, los Lakers, junto con Los Angeles Clippers, Los Angeles Kings (NHL) y el Staples crearon un fondo con más de 5.000.000 millones de dólares para apoyar financieramente a unos 2.800 empleados que dependen de los ingresos de los partidos y de otros eventos.

Fuente: diez en deportes