Economía - Actividad productiva

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 08:05 hs

Pese al aislamiento, el campo sigue produciendo con buenos rindes

Unos 13 mil camiones ingresaron ayer a los puertos santafesinos. El ministro Costamagna asegura que está garantizado el abastecimiento al mercado interno.

Foto ilustrativa (Gentileza: Juan José García)

El aislamiento preventivo y obligatorio para detener el avance del coronavirus en el país no hizo mella en la actividad productiva santafesina, que –a base de una puntillosa logística- estaría logrando mantener abastecido el mercado interno y no descuidar la demanda internacional de granos y carne.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, aseguró hoy por LT10 que hay una buena cosecha  de granos, con buenos rindes salvo en algunos departamentos afectados por la sequía.

Según el funcionario, la logística y los recaudos sanitarios adoptados posibilitaron, por ejemplo, que este martes ingresaran 13 mil camiones a los puertos santafesinos, en especial los del sur provincial, para descargar granos.

“Son procesos que no se pueden detener porque es un año de esfuerzo. Se le pide a todos los actores de la cadena de producción que cumplan con los recaudos necesarios; hay conciencia y un apoyo muy grande de las entidades del campo”, expresó Costamagna.

Industria alimenticia

El ministro aseguró, además, que la cadena alimentaria “está trabajando bien”, y que se toman más turnos con menos gente, cuidando la distancia entre operarios.

“Toda la industria alimenticia tiene su protocolo que es exigente, se garantiza el abastecimiento de alimentos y se mantienen los mercados de exportación que se habían ganado”, dijo el funcionario, quien agregó que en las últimas horas se recuperó el mercado chino de carne, más allá de los inconvenientes en otros países como los europeos, seriamente afectados por la pandemia.

Asimismo aclaró: “Tenemos un mercado interno que ayuda a conservar la integridad de este sistema que sigue en marcha”.

Audio: Daniel Costamagna

Fuente: LT10