Polideportivo - Desde Francia

Martes 07 de Abril de 2020 - 15:24 hs

Imhoff: "Tenemos mucho miedo y mucho respeto"

Desde su departamento en París, Juan Imhoff y su esposa, Natacha Eguía, relataron cómo pasan la cuarentena y el rosarino contó se las ingenia para mantenerse en forma con poco espacio para entrenar: "busco la forma de reinventarme".

El pasado 17 de marzo, Francia entró en aislamiento obligatorio, buscando detener la propagación de un coronavirus que se sigue expandiendo con dos países vecinos como España e Italia que son de los más afectados a nivel mundial junto a Estados Unidos.

Según los registros del gobierno francés, el país ya se acerca a los 100 mil casos de contagio y a los 9 mil fallecidos y la familia Imhoff mantiene más que nunca su conducta y su compromiso por hacer su parte.

"Vamos contando como presos los días en una pizarra que tenemos", reveló Natacha, en un diálogo que la pareja mantuvo con ADN Deportivo. Y Juan sumó: "hoy en día siento que me sacaron el deporte y vivo de los recuerdos. Hace mucho no paraba 21 días, no es común estar sin jugar y sin ver partidos de rugby".

El back de Racing 92 aseguró que, al principio, "no le tenía el miedo que le tengo hoy en día" al coronavirus y agregó: "no creía que el país me necesitaba más como individuo que como jugador de rugby".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ojitos chinos de sueño y alegría 💕 Aunque nombrar a los chinos en este momento... 🤯 #DAY16 #confinement #cuarentena

Una publicación compartida por Natacha Eguía (@natachaeguia) el


Imhoff apela a su sentido de competidor para poder cumplir a rajatabla con sus responsabilidades civiles: "no me olvidé que soy deportista profesional, puse adelante querer ser un ciudadano ejemplar. A mí me encanta competir y voy a hacerlo perfecto".

Y, sobre el cuidado de su físico, destacó: "hacer ejercicios está en mí, si no lo hago no duermo a la noche. Busco la forma de reinventarme en un departamento, en pocos metros cuadrados. Es cuestión de ganas y nada más. Trato de dar el ejemplo y pongo el ciudadano por adelante del deportista".

 


Natacha, en tanto, consideró que "Argentina reaccionó a tiempo" en la prevención y cree que "la anticipación y las medidas que tomaron para el virus fueron muy buenas".

"Que hayan podido tener un pantallazo en ciudades latinas es muy bueno. El latino es lo más complicado de manejar que hay. Te dicen quedate en tu casa y hasta que no tengas un caso cerca te va a costar. No ser tan estructurado y no respetar las cosas del día cero es complicado. Vemos que mucha gente ignora y piensa que no le va a pasar; nosotros tenemos mucho miedo y mucho respeto", sumó el wing.

 

 

 

 

Fuente: A Pleno Rugby