Internacionales - Brasil sin control

Lunes 06 de Abril de 2020 - 18:33 hs

En medio de la pandemia, Bolsonaro echó a su ministro de Salud

El presidente brasilero decidió remover de su cargo a Luiz Henrique Mandetta. En el vecino país ya son 468 los muertos y más de 11 mil los infectados.

Actualizado: Lunes 06 de Abril de 2020 - 18:41 hs

Barbijos y malas decisiones. El pueblo brasileño pone contra las cuerdas a los funcionarios.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió remover al ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta en medio de la pandemia de coronavirus que ha golpeado con fuerza al país, y lo anunciaría este lunes, según indicó la prensa local.

El mandatario se encuentra reunido con todos sus ministros, incluyendo a Mandetta, y se espera que la decisión sea anunciada al término del encuentro pautado para las 5:00 pm (hora local), según indicó el periódico O Globo.

El diputado Omar Terra, ex ministro de Ciudadania, es el principal candidato para suceder a Mandetta.

Desde que se reportó el primer caso de Covid-19  en Brasil hace 39 días, el virus se propagó por casi todos los estados, salvo Acre y Tocantins. La tasa de mortalidad es del 4,4%, lo que equivale a que de cada 100 personas contagiadas, mueren cuatro.

Críticas pero no renuncia

En tanto, y pese a la polémica gestión que viene haciendo el presidente Jair Bolsonaro de la crisis sanitaria y económica que implica el coronavirus, la mayoría de los brasileños no quiere una potencial renuncia suya, apunta un sondeo publicado hoy por Folha de Sao Paulo, en medio de crecientes rumores de su desplazamiento. 

Fuente: Agencias