Polideportivo - Coronavirus

Lunes 06 de Abril de 2020 - 17:45 hs

Junio, el mes que planea el rugby para reanudar la acción

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que durante el mes de mayo se espera el pico de la pandemia y adelantó cómo podrán ir retomando las actividades deportivas en la Argentina.

Buscando detener el brote de coronavirus, el país entró en cuarentena desde el 20 de marzo y la mayoría de las actividades se han visto afectadas. Y el deporte, claro, no fue la excepción.

 

Con 1554 confirmados, 46 muertos y 280 recupeados, para el gobierno todavía no pasó lo peor y el presidente anticipó, en diálogo con Radio Mitre, que el pico de infectados se espera para mediados de mayo.

En ese sentido, Fernández aseguró que el deporte "es una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena", al no ser considerada una actividad esencial.

"Aunque sin espectadores se puede ir flexibilizando de a poco. El fútbol, el cine, el teatro... esas cosas van a sufrir", agregó.

En la Argentina, la temporada no llegó a comenzar para los clubes y habrá que ver cómo -y cuándo- se pueden reprogramar los regionales y el Torneo de la URBA. En el plano profesional, se canceló para Ceibos la Superliga Americana y, por lo pronto, parece difícil que el Súper Rugby pueda volver a escena.

Fuente: A Pleno Rugby