Básquet - basquet

Lunes 06 de Abril de 2020 - 10:00 hs

Habló Meléndez, ex DT de Unión: "Que todos piensen que tienen el virus"

“Les pido a todos que piensen que tiene el virus adentro y salgan a la calle con mascarillas, por favor”, solicitó el experimentado director técnico, de 73 años.

Actualizado: Lunes 06 de Abril de 2020 - 10:01 hs

El entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, ex DT del seleccionado argentino de básquetbol, realizó esta tarde, mientras se recupera de un hisopado positivo de coronavirus, una recomendación a la población en general y les pidió a todos que “piensen que tienen el virus adentro”.

Meléndez, ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial España 1986 y de Unión, fue internado durante la semana pasada en una clínica del municipio de Mayagüez, con fiebre alta y un cuadro de deshidratación severa.

“Me empecé a sentir débil y tuve un cuadro de deshidratación muy grande. Aparte la presión estaba bastante inestable, con 11-24”, reveló el técnico en charla con el programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530 Somos Radio).

Luego del hisopado correspondiente se comprobó que Meléndez estaba afectado por Covid-19, al igual que otras 474 personas en la isla (20 fallecidos).

“Ya me dieron el alta hospitalaria. Me mandaron a hacer cuidados a casa. Me tienen que hacer nuevos exámenes, igualmente”, reveló el entrenador puertorriqueño, que antes de la interrupción de la actividad en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico conducía a Los Indios de Mayagüez.

Meléndez detalló estar “en una habitación” de la casa en la que vive, mientras que su mujer, Nilda Barrios, también contagiada de coronavirus, “está en otra y nos comunicamos por teléfono. Es muy raro”, manifestó.

El entrenador reveló que existen “dificultades para conseguir los medicamentos”, porque Puerto Rico depende de “los Estados Unidos y ellos están peor. La Gobernadora (Wanda Vázquez Garced) ordenó que todos nos quedemos en casa”, apuntó.

En la Liga Nacional (LNB), el entrenador puertorriqueño condujo a Obras Sanitarias (1982-84), Unión de Santa Fe (1985-86), Independiente de General Pico (1996-1998) y Libertad de Sunchales (2010-2011).

Fuente: diez en deportes