Colón - testimonio

Domingo 05 de Abril de 2020 - 17:31 hs

Diego Cocca: "Los jugadores de Colón hicieron un gran partido"

El entrenador de Central dio su opinión sobre el encuentro que ganó el sabalero en Rosario

Actualizado: Domingo 05 de Abril de 2020 - 17:34 hs

Diego Cocca dialogó con el diario “La Capital”. El DT de Central habló en plena cuarentena del partido previo al parate, donde Colón sorprendió al canalla y lo derrotó por 3 a 1: “En este tipo de situaciones traumáticas lo mejor es apelar al sentido común. Justamente por eso después del partido que perdimos contra Colón en el Gigante me di cuenta de que el grupo estaba con la cabeza en otra cosa. Que todos nos queríamos ir a nuestras casas. Los jugadores entraron a la cancha pensando que estaban jugando a puertas cerradas porque había una situación sanitaria muy grave por una pandemia. Lo haces inconscientemente, pero te pasa. En ese momento jugamos con un marco de incertidumbre. Era el último partido de una fecha de un torneo que se sabía que se iba a parar”.

Luego continuó: “perdimos porque jugamos mal. También es cierto que entramos a jugar ese partido carburando por todo lo que estaba pasando afuera. Noté cuando miraba a mis jugadores que ellos preferían estar en sus casas cuidando a sus seres queridos que en una cancha. Fue muy complicado estar mentalizado en jugar ese partido ante Colón. La cabeza nos jugó en contra”.

Sobre intentar volver a meterlos en juego en el entretiempo dijo: “Lo intenté, pero no resultó. Inevitablemente ellos querían estar en sus casas y no veían la hora de que terminara el partido”.

“Evidentemente a los jugadores de Colón no les pasó lo mismo porque jugaron un gran partido. Yo te puedo hablar de lo que noté cuando hablaba o miraba a mis jugadores. Por eso entiendo que fue una decisión acertada de la AFA parar el fútbol en este momento de mucha incertidumbre y que los jugadores piensen sólo en la salud de sus seres queridos y no en el fútbol” cerró.

Fuente: diez en deportes