No todo es reporte sanitario en épocas de coronavirus: también se generan buenas noticias. Y entre ellas, están los nacimientos. Como el de Jerónimo, hijo del periodista de LT10 Aquiles Noseda.
"La mamá una genia, una leona", comenzó nuestro colega, y contó orgulloso que el bebé "anda muy bien".
"Nosotros, acá, aprendiendo muchísimo de él. No hace más que darte amor permanentemente. Y perdirte cariño y contención. Y cuando lo ves y te pide y te pide... no te sale otra cosa más que ofrecerle todo", expresó el flamante papá, emocionado.
El parto estaba previsto para dentro de dos semanas, pero los encontró ahora, "en medio de la pandemia". "Yo pensaba estar con mi suegra pero no pudo ser", relata Aquiles. La persona asignada para asistir, entonces, fue su cuñada.
Sobre la imposibilidad de demostrar cariño en un momento tan especial, reconoce que "cuesta mucho"... "Jode no poder darte un abrazo con familiares y amigos con los que tenés un afecto muy particular... No poder estrecharte en un abrazo es una sensación muy fea, y en un punto muy angustiante".
Pero también recuerda ese momento crucial, que cambiaría su vida para siempre: "Uno se prepara mental y emocionalmente, pero cuando te lo entregan en brazos, nada de lo que habías imaginado sucede. Se te aflojan las piernas, el mundo se te da vuelta". Y en la primera noche, "uno se intenta dormir pero la sensación de estar despierto es mucho más fuerte: te podés estar cayendo de sueño pero hay una cosa que te mantiene en alerta permanente que es, al menos, mirarlo".
Volviendo a la necesidad de compartir este momento con sus seres queridos, Aquiles sabe que hoy por hoy no puede darse ese lujo, aunque lo espera con ansias. "Esta cosa del afecto, que puede ser natural cuando no la tenemos, se extraña a lo grande: esto de darnos un beso, un abrazo, que son cuestiones muy cotidianas ...cuando no las tenés, tomás la verdadera dimensión de lo importante".