Colón - Desde México

Viernes 03 de Abril de 2020 - 14:48 hs

Javier Correa: "El parate me agarró en un muy buen momento"

El ex delantero de Colón contó cómo está atravesando la cuarentena en Guadalajara, mientras espera la reanudación del torneo azteca con el poderoso Atlas, donde también juega Germán Conti.

Javier Correa (27 años, nacido el 23 de octubre de 1992), entendió hace rato que si quiere triunfar en el fútbol tiene que hacer grandes esfuerzos. 

Y este es apenas otro más de los tantos desafíos que ha tenido que afrontar este delantero cordobés, de gran paso por Colón, con mucha potencia y potrero. Con mucho gol, claro.

Javi es jugador del Atlás mexicano, vive en Guadalajara. Llegó a ese club luego de un primer paso en el fútbol de México en Santos Laguna.

En Atlas las cosas van marchando: lleva cinco goles en 22 partidos en uno de los clubes históricos.

Comparte plantel con el ex Boca Luciano Acosta y también con Mauricio Cuero, de último paso por Belgrano. También están los argentinos Martín Nervo y Germán Conti, con quien compartió el plantel en el Sabalero.

Hasta este miércoles, en el país Azteca se contaban 1378 infectados y 37 muertos. “Estamos en cuarentena, en Guadalajara, tratando de ser muy responsables. Es un poco molesto el encierro, pero hay que transitarlo de la mejor manera posible. Cuidándonos nosotros y cuidando al resto. Estamos al tanto de las noticias en Argentina y acá se pide lo mismo, ojalá la gente lo entienda”, cuenta “Javi”, formado en Instituto y luego en constante crecimiento: General Paz Juniors, Ferro, Olimpia de Paraguay, Rosario Central, Godoy Cruz, Colón, Santos Laguna y Atlas.

“Con el club tenemos clases on line todos los días, nos mantenemos en contacto permanente. Se complica estar al 100 por ciento desde lo físico, pero lo intentamos. No es lo mismo entrenar en casa que hacerlo con un grupo de jugadores, en un predio. Pero le ponemos lo mejor. Me he dado cuenta que llegué a un club bárbaro, que se está levantando y volviendo a ser importante acá en México. Esto me agarró en un muy buen momento. Estoy contento, disfrutando un buen presente y con ganas de seguir creciendo, como siempre”, comenta Correa, que debutó muy joven en la Gloria.

“Fue muy duro y trabajoso llegar hasta acá en mi carrera. Trato de aprender día a día, estando siempre con alegría y entusiasmo para lo que viene. Creo que fui madurando y sacando lo mejor de mi en cada paso. Ahora con Atlas estábamos mejorando en la temporada y me había tocado meter varios goles hasta que se dio el parate. Esperamos que esto pase y volver a hacer lo que nos gusta, lo que uno quiere. Ojalá pase rápido y la gente tome conciencia”.

¿Cuáles son sus expectativas a futuro? “Cuando vuelva el fútbol quiero seguir consolidándome en este fútbol que es difícil, muy competitivo. Quiero dar siempre un poquito más para cumplir mis expectativas. Ahora trato de dsifrutar la familia, me apoyo en ellos. A veces pasamos mucho tiempo lejos de ellos. Así que este tiempo también sirve para estar juntos”.

Y en el futuro más lejano, claro, está Instituto. El club de su corazón. Pero “Javi” dice mitad en serio y mitad en broma, que si todos los ex gloria vuelven juntos, como Ramón Ábila y Silvio Romero (con quienes tiene una gran amistad), será difícil que jueguen juntos.

“Hace un año que no voy a Córdoba y extraño como loco. Extraño mi casa, la familia, los amigos… todo. Y obviamente a la Gloria. Lo que sí, cuando volvamos a Instituto todos los jugadores que estamos en otros lados, ¿cómo van a hacer para ponernos a todos juntos? ¡Se va a armar un chisperío bárbaro! (risas) Lo importante es estar. Si me toca estar en Instituto, sumar y sino alentaré desde afuera como siempre. No me quedará otra. Pero siempre con Instituto”, cierra desde Guadalajara.

"Javi" Correa y Atlas, como todos, esperan que pronto vuelva a rodar la pelota.

Fuente: Mundo D