Polideportivo - Vóley

Miércoles 01 de Abril de 2020 - 14:34 hs

Italia desiste de la VNL y la edición 2020 camina a la cancelación

Volleyball.it publicó que la Federación Italiana de Voleibol renunció a participar en la Liga de las Naciones 2020. "Queremos reunirnos con todo nuestro personal al final de esta pandemia", aseguró.

Según publica el sitio italiano Volleyball.it la Federación Italiana de Voleibol renunció a participar en la Liga de las Naciones 2020. Así lo confirmó Pietro Bruno Cattaneo en una entrevista televisiva. “Nuestra prioridad ahora es apoyar a las sociedades de base, sobre la base del presupuesto del año pasado, sumando recursos para eso. Queremos reunirnos con todo nuestro personal al final de esta pandemia”, aseguró.

Sobre la cuestión de Monza, único equipo que sigue entrenando en Italia, el Presidente decidió no intervenir ya que se trata “de gestión privada. Hemos dicho que para nosotros la salud es lo más importante y que el riesgo de una sola infección no vale la pena”.

En Monza, único equipo además con representación en la rama masculina y femenina, una de las jugadoras del equipo renunció ya que priorizó volver a su casa en esta situación. En medio de controles regulares, los hombres entrenan por la mañana y las mujeres, por la tarde.

La baja de Italia puede leerse como una decisión unilateral en función de la pandemia de coronavirus o como la anticipación de una posible cancelación del torneo, suspendido hasta después de los Juegos Olímpicos, pero antes de que fuera anunciada la postergación de los mismos para 2021, a disputarse finalmente del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

Fuente: Somos Vóley