Educación - seguir educando

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 19:28 hs

Un docente usa la radio para dar clases en cuarentena

Daniel Bruno es docente y periodista y decidió emplear el medio radial para continuar con la enseñanza de sus alumnos. Conocé la historia.

Actualizado: Lunes 30 de Marzo de 2020 - 19:38 hs

Daniel Bruno vive en la localidad de San Roque, provincia de Corrientes. En medio de la pandemia por el coronavirus, este docente y periodista decidió utilizar la radio para poder continuar con la enseñanza a sus alumnos de una escuela secundaria de Colonia Pando, a 30 kilómetros de San Roque.

Ante la suspensión de las clases presenciales, Bruno quien trabaja en una radio desde hace 21 años, decidió acudir a esta herramienta para poder seguir educando a los estudiantes.

Por un lado, armó un grupo de WhatsApp, pero de sus 45 alumnos solo 27 acceden a él, ya que algunos no disponen de celulares o señal para poder mantener el contacto.

Es por eso que el maestro decidió emplear el medio radial, junto con apoyo de material audiovisual y de lectura que les envía a los chicos y consignas para trabajar.

Así todos los lunes, a las 14:30 da la clase desde la FM San Roque 107.7, mismo día y horario que en la escuela.

“Ellos escuchan la radio y van haciendo devoluciones desde WhatsApp”, explica Daniel en Al Derecho y Al Revés.  

En la última parte de la clase radial, Bruno saca a tres alumnos al aire para que resuelvan consignas planteadas previamente.

Como la radio es abierta, Daniel trata de hacer una clase dinámica porque también se trata de educar a la comunidad compartiendo contenidos.

Destacó que sus alumnos están muy entusiasmados con la metodología de enseñanza y busca que la idea trascienda las fronteras de su pueblo y que se replique en todo el país.

“Tenemos un medio económico y universal que no tiene fronteras”, expresó.

De hecho, comentó que desde otras localidades comenzaron con la experiencia y le piden ayuda para desarrollarla.

Para Daniel esta forma de enseñar desde la radio permitiría cerrar la brecha entre los alumnos y docentes al poder profundizar conocimientos a través de este medio que llega a cada rincón, por más pequeño y lejano que sea.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Daniel Bruno

Fuente: LT10