Hoy

Viernes 13 de Mayo de 2011 - 20:14 hs

Mendoza: matan de un tiro en la cabeza a un comerciante en una salidera bancaria

Un comerciante fue asesinado de un balazo en la cabeza por tres delincuentes que le robaron unos 9000 pesos que llevaba en un maletín para pagarle a empleados de una empresa metalúrgica, en el departamento mendocino de Las Heras, informaron fuentes policiales.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, aseguró que la víctima se llama Lorial Soria, un comerciante de 64 años y oriundo de la ciudad de Rosario, que se hallaba en Mendoza realizando pagos a empleados de una empresa metalúrgica.

Según relató el funcionario, el comerciante "había retirado dinero de una casa ubicada en Catamarca y San Martín, en pleno centro de esta ciudad, y luego se tomó un taxi. Finalmente, fue atacado de un disparo cuando se bajó en calle 3 de febrero 2322, casi esquina Aguado, de Las Heras".

"Al bajar del taxi Soria fue abordado por un sujeto que le sustrajo un maletín con unos 9.000 pesos, le disparó en la cabeza y escapó", indicó el ministro, quien añadió que la víctima fue socorrida de inmediato pero "murió camino al Hospital Central debido a la herida de gravedad".

En medio del hecho, uno de los delincuentes perdió una credencial con su nombre y la policía logró detenerlo a los pocos minutos en una vivienda ubicada a unas 40 cuadras del hecho, en el barrio 25 de Mayo, de Las Heras.

Allí también se detuvo a otros dos hombres que se hallaban en las proximidades del lugar, pero aún no se logró determinar si formaron parte del hecho.

Asimismo, algunos testigos indicaron que desde las 8.30 una mujer estuvo parada en la esquina donde se produjo el asalto, por lo cual se sospecha que fue ella que quien le avisó a los tres hombres, quienes esperaban en un Fiat 128.

Al parecer, Soria viajaba asiduamente a Mendoza desde la ciudad santafesina para pagar a empleados de una sucursal local de una empresa de compra y venta de metales, propiedad de un hermano.

"Ya hay más testigos presenciales que aportarán datos en la fiscalía", adelantó Aranda.

Los investigadores dijeron que el autor del disparo sufre algún tipo de discapacidad motriz y suele andar en silla de ruedas o pedir limosnas por calles del centro mendocino, aunque puede caminar.

Intervino personal de la Policía de Mendoza, de Canes, e Investigaciones.

Fuente: Télam