Economía - detalles

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 13:26 hs

Aclaraciones sobre el ingreso familiar de emergencia y el cobro de jubilaciones

El titular santafesino brindó especificaciones sobre la preinscripción al ingreso familiar de emergencia, el cobro de bonos y la situación de los jubilados.

Actualizado: Domingo 29 de Marzo de 2020 - 17:23 hs

En la conferencia de prensa diaria del gobierno provincial donde se actualiza la situación epidemiológica, el titular de Anses Santa Fe, Diego Mansilla, brindó una serie de aclaraciones sobre las prestaciones de la entidad.

Por un lado, remarcó que aquellos que ya son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignación por Embarazo, no deben anotarse para la preinscripción del ingreso familiar de emergencia que constituye de un bono de $10.000. Para estos grupos, la acreditación de los fondos será automática en sus cuentas.

Bono de $10.000: a quiénes alcanza el beneficio y cómo tramitarlo

Además, enumeró quienes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos:

- Trabajadores informales y de casas particulares

-Monotributistas sociales y los registrados en la categoría A y B

Además deberán ser argentinos nativos, naturalizados o residentes, con una residencia legal no menor a dos años y estar en el rango etario de 18-65 años. 

Aclaraciónes

- No podrán cobrar el bono quienes tengan en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

La preinscripción continuará hoy para las personas con DNI finalizados en 4 y 5. Mañana el calendario continúa con quienes tengan documentos finalizados en 6 y 7. En tanto, el martes será para personas con DNI finalizados en 8 y 9.

El titular de Anses Santa Fe informó además que quienes perdieron el turno para anotarse, podrán hacerlos después del 31 de marzo en la página del organismo.

En cuanto al método de pago para los jubilados y pensionados que no tienen tarjeta para el cobro de sus haberes, explicó que están trabajando y analizando distintas acciones, tanto con Correo Argentino, como con el Banco central, y viendo la posibilidad de que los mismos puedan hacer el pedido de la tarjeta a la entidad emisora, para que esta sea enviada a sus domicilios y así poder realizar el cobro.

 

En otro orden, el funcionario de la Anses señaló que, en torno a la prestación por desempleo, “se ha prorrogado hasta el día 31 de mayo todas aquellas que vencían entre el 31 de febrero y el 30 de abril; quien estaba cobrando la prestación de desempleo y tenía el vencimiento dentro de esa fecha, se le prorroga la prestación hasta dentro del día 31 de mayo.

Mientras que, sobre los bonos extraordinarios, “el viernes 27 de marzo se acreditó en las cuentas AUH, lo que implica una prestación adicional a las que recibe este beneficiario”. En ese sentido, aclaró que “la prestación mensual viene entregándose en el calendario habitual. Y también queremos aclarar que este bono de 3 mil pesos para jubilados y pensionados va a hacerse efectivo según el calendario de pagos del mes de abril”.

Fuente: LT10