Colón - copa sudamericana

Viernes 27 de Marzo de 2020 - 13:55 hs

A 6 meses de la historia: “Cómo olvidar aquella noche en Brasil”

Se cumplen 6 meses de la agónica victoria de Colón ante Atlético Mineiro en semifinales de la Copa Sudamericana

Actualizado: Viernes 27 de Marzo de 2020 - 13:57 hs

Hace exactamente 6 meses Colón vivía una de las gestas más importantes de su historia, si no es la más importante, clasificándose por primera vez a la final de un certamen internacional. La noche en Brasil parecía de película, llovía, el Mineirao estaba colmado de hinchas del Atlético Mineiro que le hicieron sentir la presión a Colón.

Sin embargo una guapeada de Morelo y una soberbia definición del Pulga Rodríguez de penal le dieron la chance a Colón de definir la serie desde los once pasos, que a esa altura y por lo mal que la pasó el equipo de Lavallén, era agua en el desierto.

Los penales llegaron y la historia comenzó mal para Colón, a Morelo le atajaron el penal. Mediante fueron pateando los futbolistas las chances de pasar se achicaban, todos convertían. Pero apareció la gran figura, Leonardo Burián atajó de manera increíble dos penales y la historia se materializó.

Los hinchas bautizaron esa gesta en canciones “Cómo olvidar aquella noche en Brasil” haciendo alución al día que Colón dejó afuera al Atlético Mineiro contra todos los pronósticos.

Reviví la definición por penales con el relato de Fabián Mazzi.

Fuente: diez en deportes