Tecnología - Paso a paso

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 17:16 hs

WhatsApp: cómo liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono

La limpieza digital se puede realizar directamente desde el chat, o a través de algunas herramientas de Google.

La cuarentena nos tiene a todos aislados, y recurrimos a la tecnología para tomar contacto con el mundo exterior. El celular es un gran compañero,. y la aplicación de mensajería WhatsApp es la preferida a la hora de chatear, enviar fotos o videos.

Pero cada conversación, cada imagen que nos llega, se descarga en el dispositivo y ocupa lugar en la memoria. Cada tanto, hay que hacer una limpieza para liberar espacio, para agilizar el teléfono.

La limpieza digital se puede realizar directamente desde el chat de WhatsApp, o a través de algunas herramientas de Google, como Google Files, o Google Fotos, que también sirve para guardas copìas de seguridad de las fotos y videos de forma online. Esto evitará posteriormente que ocupen espacio en el celular.

Para liberar el espacio de los contenidos innecesarios, (chats, fotos, videos, memes, etc), WhatsApp te permite primero identificar cuáles son los chats (individuales o grupales) que más espacio están ocupando en el teléfono.

1. Ir a Configuración del chat.

2. Elegir Datos y almacenamiento

3. Ingresar a Uso de almacenamiento. Allí se indica cuánto espacio ocupan los contenidos recibidos en todos los chats: se visualiza el detalle de los tipos de archivos presentes en cada conversación.

4. Eliminar de forma selectiva los elementos que ocupan más espacio: fotos, GIF, videos, mensajes de audio o documentos.

Para qué sirve Google Files

Con esta herramienta, muy útil para los usuarios de teléfonos Android, se puede liberar la capacidad de almacenamiento del teléfono al eliminar archivos de gran tamaño con asistentes que ofrecen una vista previa del contenido a borrar.

Permite también identificar las apps que no se utilizan y ocupan espacio en el equipo, y detectar archivos duplicados y memes. Se puede utilizar como administrador para localizar descargas, imágenes y videos, y transferir archivos con otro teléfono de forma inalámbrica vía Bluetooth.

Para qué sirve Google Fotos

Esta aplicación permite, en teléfonos Android y iPhone, hacer una copia automática de fotos y videos en calidad alta, tras un proceso de compresión de los archivos, y de manera ilimitada. Optimiza el espacio de almacenamiento, al activar la función de copia de seguridad automática, dentro de la opción Configuración. Seleccionando la opción “Libera almacenamiento en el dispositivo”, remueve las fotos y videos que ya fueron almacenadas en los servidores de Google.

Fuente: CienRadios