Básquet - Básquet

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 14:53 hs

Pretenden finalizar la Euroliga a pesar del coronavirus

Las autoridades de la competencia anunciaron que "se buscará terminar la temporada", más allá de la pandemia por el coronavirus que afecta a más de 170 países.

Las autoridades de la Euroliga de básquetbol comunicaron hoy que "se buscará terminar la temporada" de la competencia, a pesar de la expansión de la pandemia de coronavirus.

En una reunión que mantuvieron sus principales dirigentes por teleconferencia, los dirigentes aclararon que la intención "será respetar el formato actual de juego", con lo cual se intentará completar la fase regular y luego disputar play offs y Final Four (cuadrangular final), pautado en Colonia (Alemania), en mayo venidero.

No obstante, la Euroliga manifestó que la competencia "se reanudará una vez que las situaciones de salud y seguridad sean óptimas para todos los participantes"

El comunicado también desliza que "tal vez haya que mover las fechas originales y comprimir el calendario si es necesario".

"El análisis de sistemas alternativos de competencia continuará, pero se activará solo si la situación lo requiere", agregó.

El texto también resaltó que existe la chance de "adaptación de pagos de salarios durante la suspensión de la competencia", advirtiendo que todas las partes interesadas (liga, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros) deben "reconocer sus responsabilidades como puntos de referencia" para contribuir a la lucha contra el Covid-19.

Cumplidas las primeras 28 fechas de la fase regular del torneo, Anadolu Efes de Turquía encabeza la clasificación con 24 triunfos y 4 derrotas, escoltado por Real Madrid (que tiene en sus filas a los argentinos Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola) y Barcelona (Leandro Bolmaro), ambos con 22-6.

Fuente: Télam