Hoy - Adrián Hang sale décimo y tiene como objetivo ver la bandera de cuadro

Sábado 14 de Mayo de 2011 - 19:43 hs

Federico Lifschitz larga adelante en la final de la Top Race

Se llevaron a cabo las Series de Top Race Series. Federico Lifschitz se quedó con la primera y además consiguió el mejor tiempo, por lo cual larga delante de todos en la final del domingo. Entretanto, su compañero en el GT Racing, Germán Sirvent, se adjudicó la segunda Serie y larga al lado de su compañero. El Mondeo Series de Lifschitz realizó un tiempo de 8;42,691, siendo el más rápido de todos. Germán Sirvent larga segundo con un registro de 8;43,460. El propio Sirvent comentó que cometió algunas equivocaciones que lo llevaron a largar por detrás de su compañero de equipo.Con las Series consumadas, la grilla de salida en la carrera final del domingo mostrará a Gerardo Salaverría en tercer lugar y Marcelo Agrelo cuarto. La tercera línea contará con Franco Ercoli y Marcos Vázquez, mientras que en la cuarta estarán Gastón Pacioni y Lucas Guerra. La quinta línea de largada la completarán Adrián Hamze y Adrián Hang.La actividad en Top Race Series continúa el domingo con la carrera final a partir de las 11 hs.Ya están las cartas echadas, resta aguardar para saber quién se hace dueño de Salta en la temporada 2011 en el comienzo de la Etapa Otoño.

“El objetivo es terminar y sumar”

Con un auto que si bién tiene buén ritmo; pero que no aprovecha el neumático nuevo, Adriám Hang quedó 12mo. en la clasificación y terminó quinto, ganando una posición, la segunda batería de la Top Race Series, disputada ésta tarde en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de ésta ciudad, por lo que mañana partirá décimo en la cuarta final del año, primera de la "Etapa de Otoño", en la que el entrerriano Federico Lifschitz saldra desde la "pole".
Con los cambios realizados por el AH Racing, el piloto de Franck logró mejorar lo realizado ayer, ubicándose a 1s.023m. del "poleman"; girando al límite con un auto que sigue sin rendir en la vuelta rápida; pero que mantiene su rendimiento con el transcurrir de las vueltas como quedó demostrado en la série donde ganó una posición, debiendo conformarse con el quinto puesto debido a un problema de caja que se manifestó desde la cuarta de las seís vueltas de carrera.
Analizando lo ocurrido hasta ahora con dos entrenamientos, otras tantas clasificaciones y la serie, donde el santafesino realizó 36 vueltas, la opción de Adrián es apelar al ritmo del auto, finjándose como objetivo llegar a la bandera de cuadros en la mejor posición posible, en un escenario exigente, donde superar autos no es una tarea sencilla, buscando traer a Franck la mayor cosecha de puntos posible.
"El auto no rinde lo necesario con la goma nueva y eso sin dudas me complicó en la clasificación, donde si bién mejoramos, no fue lo suficiente para estar más adelante. Después en la série pude ganar un puesto y comprobar que el auto tiene buen ritmo; pero no pude avanzar porque es complicado pasar y además comencé a tener un problema con la segunda marcha. Vamos a revisar ésto y el auto en general, además de analizar si podemos hacer algún cambio para la final. El objetivo es poder terminar la carrera y avanzar todo lo que sea posible para sumar. La categoría está muy pareja y nuestro auto no tiene para más, voy al límite en todos los sectores y por eso mañana quiero ver la bandera de cuadros",  comentó Adrián.

Fuente: Prensa TRV6 y Velocísimo