Colón - En la nómina

Martes 24 de Marzo de 2020 - 12:45 hs

Gonzalo Escobar estaba preseleccionado para los Juegos Olímpicos

Fernando Batista, entrenador de la Sub 23 que se preparaba para Tokio 2020, tenía entre los preseleccionados al defensor Gonzalo Escobar, más allá que los Juegos fueron suspendidos por el coronavirus.

Actualizado: Martes 24 de Marzo de 2020 - 12:50 hs

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y el Presidente del Comité Olímpico Internacionao (COI), Thomas Bach, acordaron hoy posponer los Juegos de Tokio 2020 que debían realizarse en julio y agosto, como máximo por un año, hasta 2021, a raíz del agravamiento de la pandemia de coronavirus.

Se trato de una información que se esperaba y que comenzó a terminar de confirmarse luego que Canadá y Australia decidieran no mandar sus deportistas en caso de realizarse los Juegos, moción que luego fue apoyada por Estados Unidos.

En cuanto al fútbol, se conoció que en la nómina de preseleccionados en fútbol por el entrenador Fernando Batista figuró el defensor Gonzalo Escobar, quien perdió su puesto como titular en el arranque de 2020.

El borrador de Superliga que perjudica a Colón

Se trata de una gran noticia para Colón y para el jugador, más allá que luego faltaba el corte para definir la nómina de futbolistas que hubiesen representado al país.

Sin embargo, más allá de la satisfacción porque un jugador sabalero aparecía con chances de estar en Tokio, la noticia de la suspensión de la cita deportiva más importante del planeta deja sin efecto dicha convocatoria, más allá que no se descarta que Batista en los próximos meses decida seguir trabajando con gran parte de estos futbolsitas.

Fuente: Diez en Deportes