Educación - gobierno provincial

Domingo 22 de Marzo de 2020 - 16:26 hs

Garantizan la alimentación de niñas y niños en los comedores escolares

El ministerio de Educación aseguró que lleva adelante un operativo en todo el territorio. Anunciaron que como sucede con los trabajadores de la salud, también tendrán un reconocimiento económico.

Actualizado: Domingo 22 de Marzo de 2020 - 16:29 hs

En el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra garantizando el servicio de comedores para todas las niñas y los niños en edad escolar en todo el territorio provincial y, como los trabajadores de la salud, serán reconocidos con un beneficio económico.

“Hemos hecho saber de esta decisión a todas las escuelas que prestan servicio de comedor en la provincia, recordándoles que están incluídos en el listado de beneficiarios y que esto se hace extensivo también al personal directivo, quienes son los que abren el comedor, los que sostienen las provisiones y los que también atienden que el servicio se cumpla con normalidad”, afirmó Cantero.

En tal sentido y bajo las normativas emanadas en el decreto presidencial, donde los comedores escolares son parte de los servicios esenciales, se están realizando todos los esfuerzos para llegar a las escuelas mas alejadas, las que están en zonas de islas y en ciudades como Ceres, que desde el domingo 15 de marzo se encuentra en cuarentena.

En esta última se organizó un operativo conjunto entre los ministerios de Educación y Desarrollo Social donde se han asistido a 564 familias, de niñas y niños que concurren habitualmente a los comedores escolares, con un refuerzo alimentario que fue distribuido por personal escolar de esa ciudad y otros actores sociales que participan de la junta de Defensa Civil.

En ese marco, las acciones se coordinan con las cocinas centralizadas y comedores proveedores que adecuan los menúes de modo de garantizar la entrega de las raciones en la modalidad de vianda individual. Estas viandas permiten ser transportadas a través de material descartable, en contenedores térmicos a cada establecimiento educativo. Ante esta situación, el equipo directivo y los asistentes escolares, respetan detalladamente todas las medidas recomendadas en las distintas normativas sanitarias tanto nacionales como provinciales, en el marco del protocolo de prevención y cuidado necesarios.

Por último, la ministra Cantero manifestó que “quiero felicitar y agradecer el esfuerzo que están realizando los trabajadores, directivos y asistentes escolares que continúan cumpliendo la tarea en las escuelas, para poner hasta el último esfuerzo a fin de que nuestros chicos y chicas puedan acceder a los alimentos básicos”.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe