Hoy - Adrian Hang complicado fué decimosexto en la Top Race Series

Sábado 14 de Mayo de 2011 - 00:04 hs

El paraense Federico Lifschitz tiene la "pole" provisoria en Salta

La pole provisoria de Top Race Series quedó en manos de Federico Lifschitz. El piloto de GT Racing quedó primero, y dejó en segundo lugar a Franco Ercoli y tercero a Germán Sirvent.
Finalizó la primera clasificación de Top Race Series, dando cierre al primer día de actividades en Salta. Federico Lifschitz se quedó con el mejor registro, que fue de 1;25,798 a bordo de su Mondeo Series. Así, se quedó con la pole provisoria de la categoría.
Detrás de él quedó Franco Ercoli, con un registro de 1;25,818, a solamente 0,020 milésimas del mejor. En tercer lugar se ubicó Germán Sirvent y su Vectra Series, con un tiempo de 1;25,889.
El cuarto puesto fue para Marcelo Agrelo, el más rápido en los entrenamientos, con un registro de 1;26,075. En la quinta ubicación quedó Gerardo Salaverría en su Vectra Series. Completando los diez mejores llegaron Antonino Sganga, Adrián Hamze, Facundo Della Motta, Mauricio Chiaverano y Marcos Vázquez.
La actividad para Top Race Series continúa mañana sábado con la segunda clasificación de la categoría en dos grupos. El primero arranca a las 10 hs. y el segundo 10:30 hs. Cada grupo cuenta con 20 minutos en pista. Ahí los pilotos cuentan con una nueva posibilidad para ser los más rápidos en Salta.

Adrian Hang complicado

Un despiste en el único entrenamiento del día penalizó la tarea de Adrián Hang en la primera tanda clasificatoria de la Top Race Series realizada hoy en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de ésta ciudad, donde el paranaense Federico Lifschitz se quedó con el mejor registro, mientras que el Franck debió conformarse con 16to. lugar a 1s.380m. del por ahora dueño del mejor lugar de salida, que deberá revalidar mañana en la segunda tanda de clasificación.
Debido al fuera de pista, donde rompió el piso del auto, el santafesino realizó solamente 7 giros en el ensayo -la mayoría giró como mínimo el doble- y no pudo junto a su escuadra trabajar en la puesta a punto del Mondeo y personalmente tomarle la mano a un trazado exigente, donde compite por primera vez con un auto de tracción trasera, esto fue determinante para que no pueda estar entre los diéz más rápido como era su objetivo, porque el auto no transita bién el primer sector del escenario donde está pediendo mucho tiempo.
El de Franck junto al AH Racing que dirige Ariel Nescier, analizarán que cambios producir en la alineación para probar mañana en el segundo ensayo y ver si el auto mejora en esa parte del circuito para encarar la segunda sesión clasificatoria, que determinará el ordenamiento de las dos séries, que también se disputará mañana y que servirán para ordenar la "grilla" de partida de la final del próximo domingo.

"El no haber podido girar más en el entrenamiento me perjudicó por dos motivos, primero porque yo necesitaba dar más vueltas con un auto de tracción trasera en éste circuito y segundo porque no pudimos probar un cambio que luego hicimos para la clasificación. Al auto le está faltando en el sector más largo donde no me da la seguridad para transitar rápido, allí estoy perdiendo la mayoría del tiempo que me separa de Federico (Lifschitz). Vamos ha realizar algunos cambios en la alineación para probar mañana en el ensayo previo a la clasificación definitiva. Estimamos que con esa modificación vamos a mejorar y meternos entre los diéz más rápidos que es nuestro objetivo", comentó Adrián.

Fuente: Velocisimo