Internacionales - COLUMNA

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 08:55 hs

Radiografía: cómo actúan los líderes del mundo frente a la pandemia

En un escenario de "héroes y villanos", el analista internacional Claudio Fantini habló sobre el accionar de los presidentes en relación a la emergencia sanitaria.  

Actualizado: Viernes 20 de Marzo de 2020 - 09:30 hs

En su columna semanal para El Cuarto Poder, el analista internacional Claudio Fantini brindó un pantallazo general de cómo están actuando los distintos líderes mundiales en relación a la pandemia de coronavirus. 

En este sentido, estableció un escenario de "villanos y héroes", e incluyó dentro del primer grupo el caso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que, desde el comienzo de la crisis,  "mostró una pavorosa incapacidad mental y moral para gobernar". "Cuando reaccionó, reaccionó tarde", remarcó.

En esa misma línea, habló del caso de Nicaragua, cuyo presidente Daniel Ortega, no sólo no tomó ninguna medida, sino que además convocó una marcha en apoyo a su mandato "instando a los nicaragüenses a abrazarse".

Curiosamente, en la vereda opuesta, destacó el caso del primer ministro de Italia, que "supo dejar de lado el discurso político y empezó a actuar de modo políticamente muy sano", y lo asoció de forma directa con lo que ocurre en Argentina. 

"Es importante el rol que está cumpliendo Alberto Fernández y el aporte que está haciendo el liderazgo opositor. Es muy tranquilizador ver cómo actúan".
 

Fuente: LT10