Educación - Tras la reunión técnica

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 18:15 hs

Este jueves habrá una nueva paritaria docente

Este miércoles en la sede del ministerio de Educación se realizó un encuentro para definir escalas salariales. Posteriormente el gobierno volvió a convocarlos para mañana.

Actualizado: Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 18:56 hs

Se retomó este miércoles la discusión salarial entre el gobierno y los gremios docentes, pero en este caso se trató de una reunión técnica que se llevó adelante en el Centro Cívico de la ciudad de Santa Fe, donde funciona la cartera educativa.

Según indicaron desde Amsafe, en el encuentro se debatió sobre el tema salarial. "El gobierno puso sobre la mesa el posicionamiento que tienen respecto a las finanzas públicas y nosotros planteamos la necesidad que se pueda presenta una propuesta lo antes posible", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital.

En cuanto a la expectativa por la oferta, remarcó que esperan que "sea significativo para los activos, para los pasivos, y esperamos que en el próximo encuentro ya tengamos una propuesta integral, que contemple lo salarial pero también los otros pedidos", dijo el docente.

Por su parte, luego de la reunión técnica el gobierno provincial citó nuevamente a los gremio a la mesa de negociación para este jueves, tal como publicó el gremio en su página web. 

La información fue confirmada a LT10 por el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien agregó que será a las 12 del mediodía.

Audio: Rodrigo Alonso

Fuente: LT10