El serbio Novak Djokovic, 2° en ranking mundial, superó por 6-4 y 6-4 al español Rafael Nadal (1°) y se consagró campeón del ATP Masters 1000 de Roma, que se disputó sobre polvo de ladrillo y fue la última gran prueba antes del arranque de Roland Garros.
Más allá de lo que indique el escalafón, Djokovic ratificó que es el mejor tenista del mundo del momento y amargó al mallorquín luego de dos horas y 12 minutos, en la cuarta final del año entre ambos. Las anteriores (Indian Wells, Miami y Madrid) también habían terminado con el festejo del oriundo de Belgrado, que en 2011 también se consagró en el Abierto de Australia y en Dubai.
El pupilo de Marian Vajda está invicto en la actual temporada, suma 37 triunfos consecutivos y conquistó su 25° título en el circuito de elite de la ATP. A su vez, descontó la ventaja que le lleva Nadal en el historial entre ambos, que ahora quedó 16-11 para el ibérico. ¿Volverán a verse las caras en la final de Roland Garros? Para Djokovic sería la gran oportunidad de desbancar a su rival de la cima del planeta.
LT10 - En Roma
Domingo 15 de Mayo de 2011 - 21:16 hs
Djokovic volvió a ganarle a Nadal y sigue imbatible
El serbio venció por doble 6-4 al español, estiró su notable invicto en la temporada y achicó la distancia que lo separa de la cima del planeta. Fue la cuarta final del año entre ambos y nuevamente el ganador fue el oriundo de Belgrado.