La WTA anunció este lunes la suspensión hasta el 2 de mayo del circuito mundial femenino de tenis, debido a la pandemia de COVID-19, lo que afecta a los torneos de Stuttgart, Estambul y Praga, programados para las próximas semanas.
En un comunicado recogido en su página web, la WTA confirmó la suspensión de su circuito hasta el 2 de mayo, coincidiendo con el arranque de la gira europea de tierra batida.
"Debido al brote de coronavirus global, los torneos de la WTA en Stuttgart, Estambul y Praga no se llevarán a cabo según lo programado. Lo lamentamos por todos nuestros fieles seguidores, jugadoras, patrocinadores y todos aquellos que apoyan el tenis profesional femenino", expuso un portavoz de la WTA.
Comunicado de la WTA:
— WTA Español (@WTA_Espanol) March 16, 2020
Debido al brote mundial de coronavirus en curso, los torneos de la WTA en Stuttgart, Estambul y Praga no se llevarán a cabo según lo previsto.
En este momento, el WTA Tour está suspendido hasta el 2/05/2020--->https://t.co/UgcHu8DSPM pic.twitter.com/HN0GZqT7w3
La próxima semana, la organización tomará una decisión al respecto de los restantes torneos europeos que se disputan en arcilla. La WTA seguirá la situación de cerca y valorará su impacto en la actual temporada.