Polideportivo - entrenador

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 11:47 hs

Falleció Guillermo Chiaraviglio

Fue en la madrugada del domingo, debido a un infarto

Actualizado: Domingo 15 de Marzo de 2020 - 11:48 hs

En la madrugada del domingo 15 de marzo, víctima de un infarto, a sus 64 años falleció Guillermo Alberto Chiaraviglio uno de los entrenadores de atletismo más importantes de Argentina y padre de Germán, garrochista olímpico.

En los últimos años ayudó al club Velocidad y Resistencia y recorría el país transmitiendo sus conocimientos, su experiencia y su pasión por el atletismo.

Guillermo Chiaraviglio estuvo a cargo de los seleccionados argentinos en numerosas competiciones internacionales, fue formador de numerosas camadas de atletas, el hombre que brindó cursos, conferencias, artículos, siempre transmitiendo su amor por este deporte.

La imagen puede contener: Guillermo Chiaraviglio, sonriendo

Fue docente de Educación Física en niveles primario, secundario y universitario. Egresó del INEF «Cesar Vasquez “de Santa Fe, donde fue Profesor Titular de la Cátedra de Atletismo.

En enero de 1992 participo del primer curso para disertantes del Sistema IAAF, egresando como disertante de Nivel I y durante muchos años dicto cursos tanto de nivel I como de nivel II y de academia de la hoy World Athletics en diversos países del continente.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"