Educación - ANTE LA CRISIS

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 09:12 hs

Coronavirus: la UNL trabaja con los estudiantes de intercambio

El secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, habló con LT10 sobre la situación de estos jóvenes que se encuentran en el exterior y los que arriban a nuestra ciudad.

Actualizado: Viernes 13 de Marzo de 2020 - 09:27 hs

En 2019, la universidad recibió a 128 estudiantes de intercambio provenientes de 13 países.

Ante la crisis mundial por la propagación del coronavirus, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, conformó un comité para atender la situación de los estudiantes de intercambio, tanto de los santafesinos que se encuentran en el exterior, como aquellos que provienen de zonas de riesgo y arribaron a Santa Fe y Esperanza. 

El secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo, forma parte de esa mesa de trabajo y visitó los estudios de LT10 para explicar las acciones que se llevan a cabo respecto a los jóvenes en esta particular situación. 

En ese marco, indicó que desde la Casa de Altos Estudios tienen comunicación permanente con los estudiantes de nuestra universidad que están en Europa. En algunos países, como España e Italia, están aislados realizando sus actividades de manera virtual.

Sin embargo, no está planificado que regresen antes de su estancia, aunque Sánchez Izquierdo aclaró que, en el caso de que alguno quiera regresar, no se lo considerará un incumplimiento del intercambio.

Por otra parte, explicó que hay alrededor de veinte estudiantes extranjeros que llegaron en estos días a la ciudad y que se encuentran en cuarentena.

Finalmente, recomendó que aquellos jóvenes que no arribaron a Santa Fe no lo hagan por el momento, y aseguró que se les guardará la plaza para el segundo semestre. 

Audio: Pedro Sánchez Izquierdo, secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL

Fuente: LT10