Patricio López, presidente de la ASH, hizo un balance de la temporada pasada. “El año pasado se lograron logros deportivos excelentes a nivel clubes y seleccionados. La vara quedó muy alta. Hubo un compromiso muy grande desde lo económico por parte de las instituciones por disponer o renovar sus canchas de sintético. Eso nos permitió estar un escalón más arriba en lo deportivo.
El responsable de la entidad madre del hockey santafesino enumeró la gran varidad de torneos que nuclea. “Existe una vorágine de torneos muy amplia. Desde el Dos Orillas femenino, Promocional, Segunda División, Mamis, hasta los caballeros que comparten certámenes con los clubes de Paraná y Rosario como así también en cuanto a seleccionados. A partir del sábado 14 se pone en marcha la actividad oficial a pleno. Será con el torneo Dos Orillas femenino mientras que el domingo 22 lo harán los caballeros”.
El dirigente destacó la importancia de contar con la cancha de sintético de agua. “Desde febrero de este año los clubes volvieron a entrenar en la nueva cancha. La superficie y obra implicó una erogación económica muy significativa desde el Gobierno de Santa Fe, la CAH y nosotros. Pero, los clubes tienen ese plus de utilizarla. Es un salto de calidad muy importante y un orgullo que todos quieran usarla. Es complicado darle lugar a todos los clubes pero tenemos un organigrama donde se usa todo el día, que va desde Infantiles a Mamis, incluyendo a Hockey Solidario para que puedan practicar al máximo nivel. Es una forma de potenciar a nuestras/os jugadoras/es”.
A lo último, el directivo se refirió al vínculo con las autoridades de la provincia. “Hicimos una presentación de manera conjunta con otras asociaciones y federaciones en Secretaría de Deportes para tener una reunión con la nueva dirigencia. Sabemos que la conformación de las nuevas estructuras políticas llevan tiempo. Pero tenemos compromisos ya asignados. En nuestro caso, recibimos en octubre el torneo Argentino de selecciones donde la ASH tiene a sus damas y caballeros en Zona Campeonato. Tenemos que ponernos a trabajar de maneja conjunta con el Gobierno por las exigencias de infraestructura que se requieren desde la Confederación Argentina. Sobre la Copa Santa Fe, aparentemente se quiere repetir en esta temporada. Es una forma de federalizar el deporte. Ojalá se puedan generar nuevos programas a partir de los nuevos directivos que hay en el Gobierno”.