Unión - en conferencia

Jueves 12 de Marzo de 2020 - 13:38 hs

Madelón habló de saturación, se fue de Unión y dejó un "portón" abierto

El técnico confirmó lo que se rumoreaba y dejó la dirección técnica de Unión.

Actualizado: Jueves 12 de Marzo de 2020 - 16:06 hs

Madelón pegó el portazo y se fue de Unión, tal como lo venía anticipando LT10, el técnico dejó de ser el técnico tatengue.

Sin dudas que el desgaste, la salida de muchísimos jugadores titulares hizo que se dé su salida. En conferencia de prensa dijo: “Vamos a dejar la conducción del cuerpo técnico de Unión. Es difícil explicarlo porque estamos en un momento bueno, lo dejamos en una instancia de Copa Sudamericana. Voy a ser muy conciso, hicimos muchas cosas lindas de Unión. Fue un ciclo de seis caños con un intervalo. En mi retina y de la gente van a quedar muchas cosas lindas”.

No pude asimilar nunca que se desarme el equipo, acomodamos el equipo como pudimos, este año nos está pasando lo mismo. Todavía no tenemos la dimensión de pasar al Mineiro, esa noche de Argentinos Juniors nos pidieron los jugadores que nos quedemos, les dijimos que la solución la tenían ellos y respondieron”, contó.

Luego aclaró: “Se desmembró otra vez, a partir de enero cuando se nos va una base importante de titulares, del grupo quedó Bottinelli, que quedó como padre de este equipo, es un ejemplo por cómo está ayudando a conducir”.

“Noté que fue disminuyendo mi rendimiento, a veces me pongo nervioso, hay un amor grande por esta institución, la copa Argentina duele, la derrota con Velez también. No es que el plantel no sirve, pero rearmar todo no es fácil, tengo que pensar en el corrimiento, en todo y por ahí no te entienden y hay fastidio” amplió.

Por otro lado manifestó: “Le pido al hincha de Unión que me encienta, no es culpa de nadie, capaz que estos pibes necesitan otro aire, quizás estábamos acostumbrados a ser más prácticos. No hay nada raro, si acuso el impacto de que me costó formar mucho este equipo, no estoy preparado para afrontar esta parte del torneo, otra persona lo puede hacer.  Necesito descansar, estuvimos casi 3 años, prefiero parar un poquito”.

“Nunca se sabe, descansar puede ser una semana, un mes, un año o para siempre. Pero necesito salir y descomprimir. Le quiero dejar un abrazo grande a todos los tatengues, tienen que estar juntos, a los jugadores, empleados del club. Son seis años y tres meses, es mucho. El hincha de Unión se sintió orgulloso, jamás tuvimos insultos. Como cuerpo técnico estoy agradecido a todos, la relación es estupenda, el tiempo dirá si la puerta está abierta, creo que dejamos un portón  abierto. Simplemente, gracias Unión” cerró Madelón.

Audio: Leonardo Madelón

Fuente: diez en deportes