Básquet - Básquet

Martes 10 de Marzo de 2020 - 08:22 hs

Se conoce el fixture y el 14 de marzo salen todos a la cancha

Este se definieron las zonas y el cronograma de partidos del Torneo Oficial, que tendrá nuevo sistema de disputa en 2020. Los detalles

Actualizado: Martes 10 de Marzo de 2020 - 10:00 hs

Las Divisiones Inferiores serán las primeras en saltar a la cancha con las tiras (Premini hasta U17) el sábado 14 de marzo. Desde U13 a U17 (las divisiones competitivas), los participantes se agruparán en dos zonas y jugarán a una rueda en la fase inicial. Los cuatro primeros de cada zona integrarán la zona A1 y se medirán en partido y revancha (14 fechas). El resto irá a la zona A2, donde también jugarán ida y vuelta.

Los 6 primeros de la A1 más los dos mejores de la A2 (7 y 8) armarán los cruces playoffs (1º vs 8º; 2º vs 7º; 3º vs 6º y 4º vs 5º), al mejor de tres. Los ganadores disputarán en modo Final Four, a partido único y en cancha neutral, las semifinales y los ganadores disputarán la final por el título. Por su parte, el 7º y 8º de la A1 se agruparán como 1º y 2º en la zona A2 para buscar el monarca de la Copa de Plata.

Racing (SC), el primer escollo de GyE en los playoffs

En categoría U19 los 14 elencos serán alojados en dos zonas de siete. Jugarán a dos ruedas y los cuatro primeros de cada zona conformarán la grilla del 1º al 8º para los playoffs. Todos serán al mejor de tres. Lo propio pasará para la Copa de Plata.

Categoría U13 (16 inscriptos)
Alma Juniors, Almagro, Argentino (SC), Banco, Colón (SJ), CUST, GyE, Macabi, El Quillá, Regatas Coronda, Regatas Santa Fe, República del Oeste, Rivadavia, Santa Rosa, Sanjustino y Unión (SF).

Categoría U15 (21 inscriptos)
Alma Juniors, Almagro, Argentino (SC), Banco A y B, Colón (SJ), CUST A y B, GyE A y B, Macabi, El Quillá, Regatas Coronda, Regatas Santa Fe, República del Oeste, Rivadavia A y B, Santa Rosa, Sanjustino y Unión (SF) A y B.

Categoría U17 (17 inscriptos)
Alma Juniors, Almagro, Banco A y B, Colón (SJ), CUST A y B, GyE, Macabi, El Quillá, Regatas Coronda, Regatas Santa Fe, República del Oeste, Rivadavia, Santa Rosa, Sanjustino y Unión (SF).

Categoría U19 (14 inscriptos)
Alma Juniors, Almagro, Banco A y B, Colón (SJ), CUST, GyE, Macabi, El Quillá, Regatas Santa Fe, República del Oeste, Rivadavia, Sanjustino y Unión (SF).

Fuente: Diez en Deportes