Política - Salarios

Martes 10 de Marzo de 2020 - 08:05 hs

Se reúne la paritaria central

El encuento se lleva a cabo desde a las 11 en Casa de Gobierno. Funcionarios adelantan que de la reunión de hoy no saldrá un acuerdo.

Actualizado: Martes 10 de Marzo de 2020 - 11:30 hs

La paritaria central de la administración pública santafesina vuelve a reunirse este martes, en el marco de las negociaciones salariales del sector. El encuentro -el segundo desde que comenzaron las discusiones salariales- comienza a las 11 en el Ministerio de Gestión Pública, situado en la Casa de Gobierno.

De todas maneras, no se esperan novedades sobre posibles acuerdos, en especial, ante las trabas en las paritarias docentes, donde Amsafe y Sadop realizan medidas de fuerza por considerar insuficiente la propuesta oficial.

“Vamos a conversar porque en este escenario es muy difícil cerrar con un sector y no cerrar con otro; esto tiene una simultaneidad y homogeneidad en cuanto a tiempos y criterios, no está previsto que hoy acordemos con UPCN y ATE”, consideró el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

El gobierno no convocará a una nueva reunión mientras los docentes hagan paro

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario dijo que sólo se espera avanzar para que en los próximos días se puedan dar por concluidas todas las paritarias.

Salud

El viernes 13 de marzo a las 10 se sentarán a la mesa de negociación los profesionales de la Salud. El encuentro será, en la sede de la cartera laboral.

En la anterior ocasión reclamaron seguridad y la recategorización de un nutrido grupo de trabajadores.

 

Audio: Escuchá la nota con Juan Manuel Pusineri

Audio: Jorge Hoffmann

Audio: Jorge Molina

Fuente: LT10