Educación - ESTE VIERNES

Viernes 06 de Marzo de 2020 - 09:35 hs

Nueva reunión de la paritaria docente en Santa Fe

Desde las 8:30 de este viernes, representantes del gobierno reciben a los gremios. La primera oferta salarial fue rechazada y hay medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana.

Actualizado: Viernes 06 de Marzo de 2020 - 11:07 hs

El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva instancia de paritaria que se lleva a cabo desde las 8:30 en la sede del Ministerio de Trabajo, en esta capital. 

Allí, tanto Amsafe como Sadop esperan recibir un nuevo ofrecimiento de aumento salarial, tras rechazar el 3% que fuera ofertado en la anterior reunión.

Recordemos que esta semana las clases comenzaron el miércoles, debido a que ambos gremios dispusieron un paro de 48 horas para lunes y martes.

En caso de no haber una propuesta que satisfaga a los maestros, ya hay medidas de fuerza anunciadas para la semana próxima también por 48 horas.

En diálogo con la prensa previo al ingreso a la sede de la cartera laboral, la ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que "están cerca" del acuerdo porque Santa Fe siempre estuvo "entre las mejores ofertas del país". 

Audio: La ministra Cantero en la previa al encuentro

Fuente: LT10