Legislativas - Legislatura

Jueves 05 de Marzo de 2020 - 19:43 hs

El Senado dio media sanción a la Ley de Necesidad Pública

Los legisladores aprobaron la iniciativa enviada por el gobierno de Perotti. Obtuvo 11 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

Actualizado: Viernes 06 de Marzo de 2020 - 11:04 hs

La Cámara de Senadores finalmente aprobó en la sesión de este jueves el proyecto del Ejecutivo  sobre la Ley de Necesidad Pública que el gobierno consideraba esencial, y con la que insistió durante el mes de febrero para poder hacer frente a los problemas financieros de la provincia y avanzar en el intento de salir de la crisis económica, según venían argumentando Perotti y sus ministros.

Los legisladores dieron luz verde a un dictamen de mayoría que recibió 11 votos a favor, 4 en contra  y 2 abstenciones, de los senadores frentistas Leonardo Diana y  Hugo Rasetto.

El bloque de la UCR presentó un dictamen propio, en minoría, donde se le ofrecía al gobierno la posibilidad de endeudarse por 22 mil millones de pesos durante el 2020.  La moción, que no prosperó, contemplaba el otorgamiento de 2.500 millones de pesos para fortalecer el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social, la misma suma para la cartera de Salud, y otros 2 mil millones para ser utilizados en materia de seguridad.

En diálogo con El Cuarto Poder, el senador del Justicialismo por el departamento Rosario, Marcelo Lewandosky, negó que el proyecto contemple “superpoderes” como asegura la oposición.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Marcelo Lewandosky

Fuente: LT10