LT10

Lunes 16 de Mayo de 2011 - 14:26 hs

Sileoni presidirá el Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inaugurará hoy, a las 19, el Segundo Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que se realizará en el Teatro Coliseo (M. T. de Alvear 1125, ciudad de Buenos Aires).


Del encuentro, que se extenderá hasta el jueves 19, participarán 1500 chicos y chicas de todo el país, y delegaciones de Ecuador, Bolivia, Brasil, Venezuela, Paraguay y Chile.

El eje fundamental a trabajar durante el Encuentro será la formación musical, con la presencia de prestigiosos docentes argentinos, brasileños, mexicanos, ecuatorianos, estadounidenses, españoles, chilenos, bolivianos, cubanos y paraguayos, según se indicó en un comunicado.

Al término de las clases y talleres, los participantes asistirán a diversos conciertos que ofrecerán reconocidos artistas, en muchos casos acompañados por integrantes de las delegaciones.

Sonor Ensamble (España), por ejemplo, sumará a su formación varios instrumentistas para ejecutar, entre otras piezas, Enigmas, de Federico Jusid.

Asimismo, durante el evento inaugural, los pianistas Sergio Tiempo y Karin Lechner interpretarán la Rapsodia Tango, del mismo autor, junto a la Orquesta Juvenil del Bicentenario dirigida por Alejo Pérez.

El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que nació en 2008, con el propósito de ampliar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, colaborar con la retención escolar y estimular el disfrute y el contacto con la música.

Actualmente reúne a casi 7 mil participantes, organizados en más de 30 coros y 30 orquestas en 17 provincias del país

Fuente: telam.com.ar