10 en Deportes - Básquet

Miércoles 04 de Marzo de 2020 - 14:22 hs

Vignatti se refirió a la caída del básquet en Colón

El presidente sabalero mantuvo un encuentro con periodistas deportivos locales y se refirió a la ausencia del club en los torneos locales. Mirá lo que dijo

Actualizado: Miércoles 04 de Marzo de 2020 - 14:24 hs

Si bien era algo que parecía palpable, hubo diferentes personas que buscaron que el básquet de Colón no desaparezca. Al menos en este primer semestre, la decisión dirigencial vencido el plazo de inscripción (26 de febrero) fue NO anotar ninguna categoría para participar en los torneos oficiales.

Este decisión puede ser cambiada a mitad de año, fundamentalmente para afrontar el Torneo Oficial si es el deseo, claro que con el equipo de Primera en la zona A2, donde bajó la temporada anterior.

La Preselección U17 tuvo su primera prueba

No deja de ser una noticia de alto impacto para el mundo basquetbolero local, teniendo en cuenta que Colón (SF) siempre se caracterizó, más allá de los gobiernos de turno, por jugar a nivel local y presentar categorías formativas.

Incluso los rojinegros tenían su lugar asegurado para participar en la A1 del Torneo Dos Orillas, algo que desecharon al no inscribirse (su lugar lo ocupará Unión B). Este martes, el presidente de Colón citó a periodistas deportivos de diferentes medios locales, en una reunión que se llevó adelante en la pensión del predio rojinegro.

Unión volvió a la victoria en el Malvicino

Junto al titular sabalero estuvieron, entre otros, José Alonso, Patricio Fleming y Luis Leopoldo Hilbert. Y si bien el 99% de la charla giró en torno al momento crítico que vive el fútbol, en un tramo lo consultaron sobre el básquet de la institución.

Entonces, Vignatti expresó: “En cuanto al básquet del club, Colón seguirá jugando normalmente. Si debemos algo, lo pagaremos”. Para luego agregar: “Queto Ciorciari presentó un proyecto y le pedí que lo hable con (Roberto) Monti (Ndr: Presidente de la ASB). Por mi viaje no pude ocuparme del tema, pero lo retomaremos”.

El tiempo dirá si nuevamente sus dichos caen en saco roto, o bien en el transcurso del año la institución del barrio Centenario puede recuperar una de sus disciplinas emblemáticas.

Fuente: Diez en Deportes