Cultura - Medios públicos

Martes 03 de Marzo de 2020 - 15:43 hs

El 1º de abril se relanzan los canales Pakapaka y Encuentro

Así lo anunció el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Actualizado: Martes 03 de Marzo de 2020 - 16:46 hs

Pakapaka fue lanzado durante la presidencia de Cristina Kirchner.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, anunció hoy que el 1º de abril se relanzarán los canales Encuentro y Pakapaka, con una mirada federal.

Bauer precisó que junto a la cartera de Educación, a cargo Nicolás Trotta, se "trabaja intensamente para el relanzamiento" de ambos medios. 

El funcionario destacó la importancia de las dos señales y el alto impacto que "han tenido en el sistema educativo". En ese contexto, celebró la tarea conjunta entre las áreas de Cultura y Educación, y adelantó que los canales tendrán "los mismos criterios de calidad y federalismo" que en sus inicios.

Bauer criticó la gestión del ex presidente Mauricio Macri por haber sacado el canal del área educativa, hecho que calificó como "una aberración".

El funcionario ya había anticipado la puesta en marcha de ambas señales, pero en esta oportunidad anunció la fecha. Fue durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, donde afirmó que se duplicará la inversión para las bibliotecas populares en 50 millones de pesos.

Pakapaka es el canal infantil que se creó durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, y ahora tiene como directora a Cielo Salviolo, quien en 2010 forma parte de la iniciativa, época en que los medios públicos estaban dirigidos por Bauer.

Encuentro es un canal de televisión abierta que se destaca por tener una programación de carácter cultural, que se lanzó en el año 2007, con una programación destinada a promover el conocimiento de distintos campos educativos, científicos y culturales.

Fuente: NA