Polideportivo - jjoo

Martes 03 de Marzo de 2020 - 11:38 hs

El COI se reune para definir la situación de Tokio 2020 ante el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá en las próximas horas para definir la realización de los JJOO

Actualizado: Martes 03 de Marzo de 2020 - 11:39 hs

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá entre hoy y el miércoles en Lausana, Suiza, para analizar las medidas ante la epidemia creciente del coronavirus y su posible repercusión en los Juegos de Tokio de este año y buscará una decisión conjunta con el Comité Organizador sobre la celebración de la competición.

La pasada semana, el COI y la Organización de los Juegos insistieron en que la competición se celebraría "con normalidad" a partir del 24 de julio.

"Los preparativos y el proceso continúa. No añadiré más combustible al fuego de la especulación", aseguró el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, recordó la agencia DPA.

No obstante, respecto a un posible aumento en la propagación de la enfermedad, personalidades como el presidente de la Asociación Alemana de Atletas, Max Hartung, consideran "una tragedia para los deportistas" que se tuvieran que cancelar los Juegos. "La incertidumbre está creciendo con este tema", dijo.

Por su parte, la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) también está observando el desarrollo del coronavirus de forma "responsable", anteponiendo a cualquier circunstancia "el bienestar personal de los atletas y de todos los miembros del equipo", según indicó su presidente, Alfons Hoermann.

En caso de cancelación, el COI dispone de un seguro especial con el objetivo de reducir los posibles daños económicos, una póliza que entraría en vigor bajo ciertos sucesos inesperados, para poder cubrir los costes operativos.

En este sentido, esta política cubriría tanto los derechos de transmisión de los Juegos como las pérdidas ocasionadas para el COI como resultado de desastres naturales, ataques terroristas, pandemias o disturbios sociales.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"