El secretario general de la CGT santafesina, en diálogo con LT 10 se refirió a los cruces y declaraciones que se sucedieron entre políticos y sindicalistas tras el discurso de la Presidenta, que apuntó a los gremios manifestando que no iba a permitir “la extorsión y tras reclamarle “solidaridad” a los gremios definió que si solo se ocupan de lo que les pasa a sus afiliados terminan “perjudicando” al resto de la sociedad y se convierten en “corporaciones”.
Al respecto, Alberto Cejas sostuvo que “los trabajadores, desde el 2003 a la fecha hemos venido defendiendo un modelo y lo vamos a venir sosteniendo en tanto y en cuanto signifique que vamos a seguir recuperando no sólo el salario sino las condiciones laborales que hemos perdido en la década del ‘90”.
Consultado sobre si el apoyo está ligado a mayores espacios en la política nacional, el gremialista indicó que “cuando formamos la Corriente Sindical Peronista hemos manifestado que como sujeto social queremos participar en la vida política y no tendríamos por qué ser discriminados y no deberíamos pedirlo porque va de suyo que la columna vertebral del peronismo es el movimiento obrero”.
Además, expresó que “no es menos cierto que hay sectores que hay ciertos sectores que hace dos años no se veían y hoy se sacan fotos o hacen montajes al lado de la Presidenta buscando un acercamiento, pero recordemos quienes en los momentos difíciles estuvimos defendiendo el modelo”.
Por su parte, el diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi manifestó que “la Presidenta ha hecho una reflexión, que ya venía haciendo. Hay una metodología que es muy difícil de seguir practicando y de seguir sosteniendo. Con esta metodología se genera una demanda que puede ser legítima pero que el demandante realiza un ejercicio de ese reclamo que no perjudica al demandado sino a la sociedad”.
En el mismo sentido, el jefe de bloque de Diputados del FpV consideró que “no se trata de pujas por espacios políticos pero hay que tener en claro que cuando uno reclama y le preocupa solamente su reclamo termina siendo una acción corporativa y uno tiene que reclamar pensando también en el conjunto de la sociedad”. Aunque agregó que “me parece legítimo que dirigentes del movimiento obrero quieran tener un espacio en las listas, como lo quieren los jóvenes, las mujeres, es algo innato en todo aquel que quiera participar en la vida política”.
LT10 - Se alivia la tensión entre CGT y gobierno
Lunes 16 de Mayo de 2011 - 20:43 hs
Rossi y Cejas coinciden en que es legítima la aspiración política
El secretario general de la CGT local indicó que los dirigentes sindicales no deben ser discriminados de la vida política. El precandidato a gobernador sostuvo que "siempre he propugnado que en mis listas haya gente del movimiento obrero"
Fuente: LT10