El español Rafael Nadal venció este sábado por la noche en dos sets al estadounidense Taylor Fritz y consiguió su tercer título en el ATP 500 de Acapulco, México, certamen que se llevó a cabo sobre superficie dura y repartió premios por algo más de dos millones de dólares.
El tenista oriundo de Manacor, número 2 del mundo y primer preclasificado, demoró una hora y 14 minutos para derrotar a Fritz (35), por 6-3 y 6-2.
De este modo, Nadal obtuvo su primer campeonato en la temporada 2020, el tercero en la historia del Abierto Mexicano (había sido anteriormente campeón en las ediciones 2005 y 2013) y el número 85 a lo largo de su prolífica trayectoria.
"Estoy muy feliz. Conseguí una gran victoria ante un rival que está creciendo", sostuvo el mallorquín, que reúne un récord de 18 triunfos y 2 derrotas, a lo largo de todas sus participaciones en Acapulco.
Nadal logró su primer título en 2020, luego de haber sido finalista en la ATP Cup, disputada en Australia, a principios de año (perdió la definición con el serbio Novak Djokovic), y de haber caído en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem en el Abierto australiano en Melbourne.