Colón - Por LT10 y FM "X"

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 20:11 hs

Boca fue letal y goleó a un Colón que sufre en el descenso

Tras el correcto primer tiempo, el Sabalero no pudo aguanta en el complemento y cayó 4-0 ante el Xeneize, por los tantos de Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Ábila

Actualizado: Viernes 28 de Febrero de 2020 - 23:59 hs

Colón jugaba su último partido de Superliga en el Cementerio de los Elefantes ante Boca con las ilusiones de ganar para obtener una inyección anímica. Hizo un gran primer tiempo neutralizando a su rival, pero pagó caro su poca capacidad ofensiva y el visitante aceleró y siendo letal se lo ganó por 4-0, con goles de Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Ábila. El cotejo fue en el estadio Brigadier Estanislao López, tuvo el arbitraje de Diego Abal y transmisión del equipo de Diez en Deportes por AM 1020 y FM 103.5.

Un arranque interesante del Sabalero, en 5' exigió a su rival a punto tal de generar tres tiros de esquina. También hubo un remate de Fernando Zuqui que controló sin problemas Esteban Andrada en una predisposición ambiciosa sabiendo que lo único que sirve en este momento es ganar. Sin dudas, era algo que incomodaba al Xeneize, que le costó entrar en ritmo y buscaba atacar por los costados.

¿Mario Barletta, candidato a presidente de Colón?

Si bien es cierto que no había situaciones de gol, el plantel de Diego Osella era cumplido a raja tabla: encimar a Jorman Campuzano y cerrarle los caminos a Carlos Tevez. A partir de ahí, aprovechar los espacios y tratar de lastimar. Eso desencajaba a un Boca al que le costaba mucho prosperar en el campo y era errático.

El partido se jugaba como quería Colón, aunque los arqueros es era espectadores de privilegio, ya que ninguno intervenía, por el afán de neutralizar y ser neutralizado. Algo que se esperaba y por eso, las emociones brillaban por su ausencia. Incluso Miguel Russo mostraba su disconformismo en sus gestos, que no le gustaba lo hacía su equipo, pero más que nada producto de lo que implementaba el Sabalero.

¿Cuánto tiempo estará Aliendro sin poder jugar?

Una entrega superadora del dueño de casa, pero sin resolución en los metros finales para intentar hacer un gol. Hubo que esperar hasta los 42' para que se diera la más clara del partido y la tuvo Wilson Morelo para Colón, que cabeceó exigido tras un gran centro de Fernando Zuqui. La primera acción de riesgo para un local que era más que su rival, pese a la escacés ofensiva.

Pero Boca en una acción individual paralizó los corazones en Santa Fe. A los 45', Sebastián Villa probó de media distancia y su disparo dio en el travesaño cuando Leonardo Burián solo atinó a mirar. Esa sin dudas fue la más concreta chance de gol.  No hubo tiempo para más y Diego Abal pitó el final del primer acto.

El segundo tiempo

El arranque del complemento mostró la misma tónica, con un Colón que salió determinado a tapar los espacios y salir por las bandas. Nuevamente probó desde afuera del área, pero sin ideas claras para marcar. Pero el fútbol tiene estas cosas y cuando no ligás, la pagás. Fue así como el Xeneize progresó con Frank Fabra por izquierda y una mala cobertura en el fondo dejó solo a Guillermo Fernández –que casi no había hecho nada– la mandó a guardar de mediavuelta para el 1-0.

El Sabalero lo tenía todo bajo control y de golpe y porrazo sintió un mazazo que no se veía venir. A partir de allí, Colón entró en el desconcierto y Boca a manejar el trámite. Es más, algunos jugadores que venían teniendo un flojo desempeño comenzaron a levantar, como el mismo Pol (autor de gol) y Julio Buffarini. Osella mandó a la cancha a Lucas Viatri en busca de un mayor peso ofensivo, sabiendo que la cuestión estaba cuesta arriba. 

Colón nuevamente padeció su falta de respuestas anímicas y literalmente fue pasado por encima con muy poco. A los 27 llegó el segundo mediante Eduardo Salvio tras una gran maniobra individual de Sebastián Villa. Le aplicaba una puñalada a la ilusión, que fue más amplia a los 29'.

Nuevamente, aprovechando las bandas y ante un local descompensado, Carlos Tevez liquidó todo con el 3-0. Dio la sensación que lo restante del juego estuvo de más, ya que Colón no tenía fuerza para intentar algo. Aguantó hasta donde pudo y, tras el primer golpe, nuevamente no pudo reponerse y terminó pagando caro un inicio de año lapidario y con solo un gol. Así imposible pensar en una remontada, por más que se aguante y se apueste a la solidez. 

Boca fue letal y, tras jugar un flojo primer tiempo, dio una lección de contundencia en el complemento y se lo hizo pagar al Sabalero. A los 39' llegó el cuarto de Ramón Ábila, que pasó casi desapercibido. El tiempo se extinguió y Colón llegó a los siete partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates que lo hunde aún más en el descenso y lo deja casi sin margen de error.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Wilson Morelo y Gabriel Esparza. DT: Diego Osella

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: ST 10' Guillermo Fernández (B), 27' Eduardo Salvio (B), 29' Carlos Tevez (B) y 42' Ramón Ábila (C).

Cambios: ST 14' Ramón Ábila x Soldano (B) y Lucas Viatri x Estigarribia (C), 24' Luis Rodríguez x Chancalay (C), 28' Nicolás Capaldo x Fernández (B) y 39' Federico Lértora x Morelo (C).

Amonestados: Rafael Delgado (C); Carlos Izquierdoz y Guillermo Fernández (B).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Diego Abal.

Fuente: Diez en Deportes