Polideportivo - Luto

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 19:20 hs

El sepelio de Braian Toledo será en Marcos Paz

El atleta será enterrado este viernes, a partir de las 11, en el cementerio de su ciudad natal, informó Eduardo Moyano, director de Prensa, Comunicación y Relaciones Institucionales del COA

Actualizado: Jueves 27 de Febrero de 2020 - 19:26 hs

El atleta Braian Toledo será enterrado este viernes, a partir de las 11, en el cementerio de Marcos Paz, informó Eduardo Moyano, director de Prensa, Comunicación y Relaciones Institucionales del Comité Olímpico Argentino (COA). El responso se llevará a cabo en el mismo domicilio donde se lleva a cabo el velatorio, y a las 11 comenzará el sepelio, afirmó Moyano.

Así fue el accidente que terminó con la vida de Braian Toledo

Familiares, amigos y vecinos comenzaron a llegar a la vivienda de la familia de Braian Toledo, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde desde las 18 se lleva a cabo el velatorio del joven deportista fallecido anoche a causa de un accidente con su moto sobre la ruta provincial 40. Su cuerpo llegó desde la morgue de Chivilcoy.

Braian Toledo, el pibe que no tenía para comer y llegó a la elite mundial

La Municipalidad dispuso un operativo especial con la instalación de una carpa y sillas para los que asisten al último adiós a Braian, así como una ambulancia del SAME. Por la mañana, un tío de Braian leyó una carta de la madre del deportista en la que solicitaba el respeto por la privacidad de la familia y que los medios, cámaras y periodistas, estuvieran a no menos de 100 metros de distancia de la vivienda donde se realiza el velatorio.

Unión mostró su "tristeza" por la muerte de Braian Toledo

"Acá todo el mundo lo conocía. Era humilde y lo querían todos", dijo Agustina, vecina del atleta, mientras llegaba a la casa familiar del deportista una primera corona de flores a nombre del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La siguiente corona en llegar a la casa de los Toledo correspondió al Comité Olímpico Argentino cuyo titular, Gerardo Werthein, ya está en el lugar, al igual que los atletas Paula Paretto (Judo), Jennifer Dahlgreen (lanzamiento de martillo) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha).

La tristeza invadió a Diego Maradona por la muerte de Braian Toledo

Braian Toledo regresaba, cuando ocurrió el accidente, a su domicilio de la zona del barrio porteño de Núñez cercano a las instalaciones del Cenard, en donde se entrenaba. Allí vivía con su pareja, la deportista Sofía Lamarque, especialista en tiro deportivo. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam