10 en Deportes - Actualidad sabalera

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 16:48 hs

El plan de Osella en Colón para neutralizar a Boca y dar el golpe

El DT no confirmó la formación, pero admitió que tiene prácticamente definido todo para recibir el viernes al Xeneize en un duelo vital en la lucha por la permanencia. ¿Cuántos cambios serían?

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 17:03 hs

Prensa Colón

Cambia más de medio equipo. Así sería el diagnóstico de la estrategia que pretende implementar el entrenador de Colón, Diego Osella, para recibir este viernes, desde las 21.10, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, al escolta Boca, que quiere evitar la consagración de River, en uno de los duelos que abrirá la 22ª fecha de la Superliga.

Osella: "Nos quedamos tarados en la final de la Sudamericana"

El DT no confirmó la formación en la conferencia de prensa de este miércoles, pero sí dio algunas pistas. El primer bosquejo se conoció en la práctica del martes, con la implementación de seis variantes: todas de orden táctico, a excepción de la obligada por la expulsión de Rodrigo Aliendro ante Newell's. 

Osella dio a conocer la lista de concentrados para recibir a Boca

El técnico quiere ser fiel a sus convicción y accionar en busca de otras respuestas, ya que hasta el momento con algunos intérpretes no pudo conseguirlas. A parte, lo trazó a este compromiso como bisagra, poniendo en pocas palabras en juego su continuidad. Este miércoles en el predio Ciudad Fútbol insistió por el mismo camino y todo indicaría que saldría al Cementerio de los Elefantes con un 4-5-1 en defensa o un 4-3-3 en ataque.

Estaba cantada la vuelta de Alex Vigo por Gastón Díaz tras cumplir la fecha de suspensión por cinco amarillas, en tanto regresaría Wilson Morelo –el goleador de la temporada, con seis gritos– para ser el referente de área. De todas maneras, todavía queda una práctica para terminar de resolverlo.

Colón le quiere meter presión a Boca a estadio lleno

Los posibles 11 serían: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Wilson Morelo y Gabriel Esparza.

El pálido 2020 de Colón que lo dejó en zona de descenso

Colón retomará las tareas este jueves por la mañana y por la tarde-noche quedará concentrado a la espera de este duelo con mucho en juego en ambos lados. Pero más que nada en el local, que necesita los puntos como el agua para no seguir sucumbiendo en la lucha por no descender.

Fuente: Diez en Deportes