Polideportivo - Tenis

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 09:43 hs

Japón se medirá ante Ecuador sin gente por el coronavirus

Los asiáticos recibirá a los sudamericanos el 6 y 7 de marzo por la fase clasificatoria de la Copa Davis en una serie que será sin público por temor a la propagación de la enfermedad

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 09:51 hs

Japón recibirá a Ecuador el 6 y 7 de marzo por la fase clasificatoria de la Copa Davis en una serie que se jugará sin público por temor a la propagación del coronavirus, según se decidió este miércoles.

La medida fue anunciada por el patrocinador de la serie que se jugará en el estadio Bourbon Beans Dome, en la ciudad de Miki, la empresa de comercio electrónico Rakuten, que explicó que la decisión se tomó tras consultar con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las autoridades japonesas, y que busca "priorizar la seguridad del público y de los jugadores participantes", consignó la agencia EFE.

El COI avisará en tres meses si se realizará Tokio 2020

Asimismo, la organización aclaró que reembolsará el importe de las entradas ya adquiridas por los aficionados y que los partidos se retransmitirán en directo por televisión.

Japón presentará un equipo liderado por Kei Nishikori, que completarán Yoshihito Nishioka, Yatusaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan, mientras que Ecuador opondrá a Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.

La decisión de jugar la Copa Davis a puertas cerradas se tomó 24 horas después de que la "J" League de fútbol decidiera posponer todos los encuentros oficiales hasta el 15 de marzo como medida de contención del virus.

Estas decisiones suceden, además, tras la cancelación de otros eventos deportivos previstos para fechas próximas en Japón debido al temor a la propagación del COVID-19, entre ellos un campeonato internacional de boccia (un deporte paralímpico) o un partido amistoso entre su selección de fútbol sub-23 y la de Sudáfrica. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam