Polideportivo - Hockey

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 08:49 hs

Una experiencia inolvidable para Valentina Pietroni

Las jóvenes promesas argentinas se reunieron en el Campus de Observación de la CAH con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 08:50 hs

Su sonrisa invade su cara. Se entusiasma con el futuro e intenta disimular esa adrenalina que recorrió su cuerpo en cada entrenamiento. Las jóvenes promesas del hockey argentino se reunieron en el Campus de Observación de la CAH con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Allí estuvo Valentina Pietroni, jugadora de El Quillá y del seleccionado Sub16 de la ASH.

La convocatoria se realizó desde el martes 18 de febrero hasta ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Fue bajo las órdenes de Santiago Capurro, Germán Temperley y Mickaela Garrone como los orientadores en la rama femenina sobre un grupo de 18 chicas.

Santa Fe RC va calentando motores en este 2020

La joven expresó que fue “una experiencia hermosa e inolvidable. Entrenamos todos los días doble turno. Por la mañana, hacíamos rutas de pelota para entender el juego al ser un hockey diferente y en distintas posiciones. A la tarde, disputábamos partidos e implementábamos esas rutas que practicábamos”.

Además, comentó: “Los entrenadores rotaban constantemente los equipos. Fueron súper intensos, son dos tiempos de 10 minutos y cada dos minutos y medio cambiaban las jugadoras”. Por último, cerró con que “realizamos otras actividades como charlas sobre juego limpio, la forma de disfrutar el deporte, lo que significa ser parte de un equipo, el respeto por los rivales, compañeros y árbitros; cuestiones reglamentarias, el dopaje y las formas de usar las redes sociales que fueron de gran aprendizaje para todos”.

Fuente: Diez en Deportes - ASH