Cultura - Verano Capital

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 08:22 hs

Domingo en el Parque Garay para bailar y reir

El elenco de Teatro de Títeres Municipal, El Rejunte Chango y Nico Barrios junto al grupo de Danzas Folclóricas Raíces Santafesinas, se presentan el domingo 1º de marzo a partir de las 16.30, en el Parque Garay (Av. Presidente Perón, entre Junín y Santiago del Estero). Será en la última fecha del ciclo de espectáculos infantiles y música bailable. Entrada libre y gratuita.

La programación del ciclo de espectáculos infantiles y música termina este domingo desde las 16.30, en el Parque Garay (Av. Presidente Perón, entre Junín y Santiago del Estero). La propuesta, organizada por la Municipalidad en el marco de Verano Capital, comenzará con una nueva función de “El gato y los ratones”, la obra del elenco de Teatro de Títeres
Municipal. Luego, se presentará El Rejunte Chango, seguido por el folclorista Nico Barrios acompañado del grupo de Danzas Folclóricas Raíces Santafesinas. La entrada es libre y gratuita.

Para cantar y bailar
El Rejunte Chango se formó en 2012, a partir de un ensamble de músicos que se reunían en el Centro Cultural Autogestionado llamado Casa Cherry. Conformados como banda, sus integrantes buscan un sonido nuevo, orientado a que todos los bailarines puedan disfrutar de danzas folclóricas, con un aire moderno.

Nico Barrios es cantante e intérprete de guitarra, violín, percusión de folclore y quena. Saldrá a escena a junto Ariel Mendieta en batería, Bryan Heny en bajo, Mauricio Acuña en guitarra eléctrica y coros; grupo que lo acompaña desde 2018. El repertorio recorrerá diferentes ritmos folclóricos como chamamé, chacarera, zamba, gato y escondido.

Por su parte el grupo de Danzas Folclóricas Raíces Santafesinas reúne personas adultas mayores, con la coordinación de Juan Maciel como parte de los talleres culturales del Municipio. Bailarán chacarera, gato y jota cordobesa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe