Basquet - Básquet

Martes 25 de Febrero de 2020 - 15:28 hs

Las chances que tienen los equipos de la ASB en la Copa Santa Fe

Los tres representantes de la Asociación Santafesina pelean por llegar a los playoffs del certamen provincial. Quedan dos fechas y todo puede suceder

Actualizado: Martes 25 de Febrero de 2020 - 15:30 hs

Con dos fechas por jugar, el panorama se fue aclarando para muchos equipos a lo largo y ancho de la geografía que comprende la Copa Santa Fe.

Sportsmen Unidos, Independiente (Chañar Ladeado), Racing (San Cristóbal), Trebolense, Argentino (Firmat), Atlético Tostado, Firmat FC, Atlético de Rafaela, GyE, El Tala y Timbúes ya aseguraron su presencia en el lote de los 16 que lucharán por ascender al Federal.

La confianza suprema de Caraballo en Unión

En esta lista desde hace un par de jornadas se encuentra GyE, que en su regreso al certamen consiguió con antelación el primer objetivo. Es más, precisamente la zona D, que lo tiene peleando la vanguardia junto a Atlético de Rafaela, es la única que resolvió los cuatro cupos.

Entonces, el panorama es más o menos complejo pero con chances al fin, para los otros tres elencos de la Asociación Santafesina que intentan acceder a la postemporada.

Rivadavia Juniors
El Rojo se despidió con un revés como local ante Sportsmen y cerrará la zona A en la ruta. Debe vencer a Ben Hur por más de 10 (perdió 75-65 en la ida) y uno a Centenario (VT) (cayó 78-77), a la vez que necesita que Sportsmen les gane en calidad de local a los elencos mencionados, a los que recibirá en las últimas jornadas.

Almagro
Se ubica sexto con récord 4-6, detrás de Náutico y Brown (6-4) y a la par de San Lorenzo (Tostado) (4-6). Con Trebolense y Argentino (F) adentro, en la zona B quedan dos lugares. Las Águilas visitan a los tostadenses (perdieron 69-62 la ida) y reciben a Brown (SV) (cayeron 84-77).

Deben ganar por más de esas diferencias para tener chances de obtener su pasaporte. Con Náutico, que recibe a Trebolense y visita a Argentino (F) tienen desventaja deportiva (ganó el equipo de Spies la ida 61-51 y perdió en Rosario 93-51).

Alma Juniors
Se despide el próximo fin de semana en Sastre porque la última fecha quedará libre. Si gana no depende de nadie y se mete por tercer año seguido en playoffs.

Si pierde, debe hacerlo por menos de 14 (los de Nagel ganaron 79-65 en el Scocco). Si eso ocurre, necesita que en la última fecha Temperley supere a Sastre, pues con los rosarinos Alma tiene desventaja deportiva (ganó el pasado viernes 79-78 y había perdido en Rosario 80-65).

Fuente: Diez en Deportes