Basquet - nba

Lunes 24 de Febrero de 2020 - 19:08 hs

Entre lagrima, Jordan y los Lakers despidieron a Kobe Bryant

La leyenda dio un discurso dedicado a Black Mamba, en la ceremonia en el Staples Center de Los Angeles: "Estoy inspirado por lo que ha hecho".

Actualizado: Lunes 24 de Febrero de 2020 - 19:10 hs

En una ceremonia muy emotiva en el Staples Center de Los Angeles, cerca de 20 mil personas rindieron un último homenaje a Kobe y Gianna Bryant, quienes fallecieron, junto a otras siete personas, en un trágico accidente aéreo en Calabasas, California, hace un mes.

En la "Celebración de la vida", Michael Jordan, leyenda de la NBA y uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos, recordó a Black Mamba, uno de sus amigos más cercanos.

"Estoy agradecido a Vanessa y la familia por poder hablar. Fue un jugador de básquet, hombre de negocios, relator de historias y padre. En el básquet, en la vida, Kobe dejó todo al momento de hacerlo. Kobe y yo éramos muy cercanos. Kobe fue mi amigo, mi hermano menor. Todos quieren hablar de comparaciones entre nosotros. Yo sólo quiero hablar de Kobe", empezó, con lágrimas en los ojos.

"La admiración que tienen por tí, como hermano mayor, las preguntas. Quieren saber todos los detalles de la vida. Él solía llamarme, escribirme, a las 23.30, a las 3 de la mañana", recordó sonriendo.

 

Luego, Jordan destacó la pasión de Kobe por el deporte: "Es una cosa increíble. Si amas algo, tienes una gran pasión por algo, irás al extremo por entender y lograrlo. Lo que Kobe significaba para mí era la inspiración de alguien que le importaba el juego, cómo quería hacerlo. Él quería ser el mejor posible. Desde que lo conocí, yo quería ser el mejor hermano mayor posible. Para hacerlo, tenía que lidiar con las llamadas o las preguntas absurdas. Me dio mucho orgullo que él sea mejor persona, mejor jugador de básquet. Hablábamos de negocios, de familia, de todo. Él sólo quería ser mejor persona".

Además, aseguró que podían "hablar de cualquier cosa relacionada al básquet o la vida" y que está "inspirado por lo que ha hecho, lo que ha compartido con Vanessa".

"Se veía feliz con el retiro, encontró nuevas pasiones, y continuó como entrenador en su comunidad. Más importante, era un padre increíble, un esposo increíble, que se dedicó a su familia y amó a sus hijas con el corazón", agregó.

"Nadie sabe cuánto tiempo nos queda. Por eso, debemos vivir el momento, disfrutarlo, buscar todo el tiempo posible con nuestros amigos y familia. Cuando Kobe murió, una parte de mí murió. Les prometo que viviré con la memoria de mi hermano menor y trataré de ayudar desde donde pueda. Descansa en paz, hermano menor", sentenció Jordan, con lágrimas en los ojos, mientras recibía la ovación del público.

Fuente: diez en deportes