Polideportivo - tenis

Domingo 23 de Febrero de 2020 - 17:42 hs

Seis argentinos en el cuadro principal del ATP de Santiago

El certamen arranca mañana y dos de los nuestros se enfrentarán en primera ronda: Federico Coria y Juan Ignacio Lóndero. Además estarán presentes Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, Federico Delbonis y Renzo Olivo.

Actualizado: Domingo 23 de Febrero de 2020 - 17:44 hs

Seis jugadores argentinos intervendrán desde el lunes del ATP 250 de tenis de Santiago de Chile, que se jugará en superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 674.730 dólares en premios.

En uno de los duelos de primera ronda, el santafesino Federico Coria (116), quien viene de conseguir cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro, se topará con el cordobés Juan Ignacio Lóndero (61). En los anteriores enfrentamientos entre ambos, todos en certámenes tipo Challenger o Future, hubo tres victorias del oriundo de Jesús María: Argentina 2012, Campinas 2016 y Banja Luka 2018.

En tanto, el correntino Leonardo Mayer (109) tendrá su bautismo ante el brasileño Thiago Monteiro (88). En los dos choques previos, también en torneos Challenger, hubo un triunfo para cada uno.

El santafesino Facundo Bagnis (131) se medirá en el arranque con el brasileño Thiago Seyboth Wild (206). En el único encuentro entre los dos, en el Challenger de Campinas 2018, se impuso el nacido en Armstrong, en tres sets. Por su lado, el azuleño Federico Delbonis (86) se cruzará en el estreno con un rival surgido de la clasificación.

A ellos se le suma Renzo Olivo que este domingo venció 7-6 y 7-5 a Juan Pablo Varillas y consiguió su lugar en el cuadro principal, algo que no pudo lograr Andrea Collarini que cayó con el español Carlos Teberner por 6-2 y 6-1.

 

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas